Kickstarter llegará a España el próximo 2 de junio, lo que permitirá a las personas que lo deseen, lanzar proyectos desde nuestro país, sin necesidad de utilizar intermediarios o cuentas bancarias del extranjero, lo que sin duda será muy bien recibido para aquellas desarrolladoras que tenían pensado exponer sus ideas en la plataforma, pero les […]
Dirigentes Digital
| 20 may 2015
Kickstarter llegará a España el próximo 2 de junio, lo que permitirá a las personas que lo deseen, lanzar proyectos desde nuestro país, sin necesidad de utilizar intermediarios o cuentas bancarias del extranjero, lo que sin duda será muy bien recibido para aquellas desarrolladoras que tenían pensado exponer sus ideas en la plataforma, pero les era imposible por no tener la ayuda externa. Hasta ahora, quien quería lanzar una petición a través de esta plataforma, debía tener una cuenta bancaria estadounidense, como mínimo.
Debido a este inconveniente, en nuestro país llegaron a surgir diversas plataformas de crowdfunding alternativas, como Verkami, Lanzanos o Goteo, que han conseguido sacar adelante numerosos proyectos españoles con éxito. Sin embargo, ninguna de ellas ha tenido el mismo potencial ni el éxito que el portal estadounidense, que ha conseguido 1.500 euros en financiación desde 2008 y que ha ayudado a 80.000 proyectos de diferentes ámbitos y temática.
A partir de ahora, el sistema de Kickstarter en España será similar al del resto de países donde opera: la firma sólo cobra cuando un proyecto se financia por completo, con una tarifa del 5%, además de la tarifa de las compañías de pago (3% + 0,20 euros por cada usuario y contribución).
Para el estreno, Kickstarter se ha asociado con Sónar+D para presentar una selección de proyectos y eventos destacados en el espacio ‘Hecho con Kickstarter’ en el encuentro MarketLab, que se celebrará en Barcelona del 18 al 20 junio. Los creadores de estos proyectos estarán presentes para mostrar sus trabajos y compartir sus perspectivas en este proceso creativo único.