Esta emisión confirma la versatilidad que ofrece el MARF para las emisión y el registro de valores de renta fija y la oportunidad que ofrecen los mercados de bonos actualmente al sector empresarial, particularmente en operaciones de financiación de infraestructuras a largo plazo, donde las compañías emisoras se están beneficiando de unas condiciones de mercado […]
Dirigentes Digital
| 28 may 2015
Esta emisión confirma la versatilidad que ofrece el MARF para las emisión y el registro de valores de renta fija y la oportunidad que ofrecen los mercados de bonos actualmente al sector empresarial, particularmente en operaciones de financiación de infraestructuras a largo plazo, donde las compañías emisoras se están beneficiando de unas condiciones de mercado históricamente buenas.
El accionariado de la sociedad que realiza la emisión está compuesto por el consorcio integrado por Meridiam Infrastructure Finance II (50%), Acciona Infraestructuras, (25%) y Cintra Infraestructuras (25%).
HSBC, BBVA y Banco Santander actúan como Joint Bookrunners de la emisión. BNP Paribas Trust Corporation UK como Bond Trustee, y BBVA será el agente de pagos. El Asesor Registrado en MARF para esta emisión es Intermoney Valores. La emisión se destina a inversores cualificados especializados en la inversión en infraestructuras.
Los bonos tienen un formato legal sometido a la legislación británica y la documentación se ha elaborado totalmente en inglés. El diseño y asesoramiento legal de la operación ha sido encomendado a los despachos Allen & Overy, que ha actuado como asesor legal de las entidades colocadoras y del trustee en cuanto a la legislación inglesa y española; y a J&A Garrigues y Mayer Brown International, que, respectivamente, han asesorado al emisor en cuanto a la Ley española e inglesa.
Emisión de PIkolin
El MARF también ha admitido dos emisiones de bonos realizadas simultáneamente por Grupo Pikolin (bajo la fórmula denominada "dual tranche"), la primera con vencimiento a 7 años, por un volumen de 10 millones de euros y un cupón del 4,5%. La segunda, a 10 años, con un volumen de 20 millones de euros y un cupón del 5%. Las emisiones se han distribuido mediante el sistema de colocación privada y han sido adquiridas por inversores cualificados a largo plazo.
N+1 ha dirigido la estructuración y coordinación de la colocación de los bonos y actúa como Asesor Registrado en el MARF. J&A Garrigues ha asesorado legalmente a la compañía y Axesor ha asignado a los bonos un rating BB, con perspectiva estable.
Con estas emisiones Grupo Pikolin se convierte en la primera sociedad limitada que aprovecha los cambios legales que se han operado en la Ley de Sociedades de Capital tras las publicación de la Ley 5/2015 de Fomento de la Financiación Empresarial y que permiten la emisión de instrumentos de deuda por parte de estas sociedades hasta el doble se sus recursos propios. Pikolin cuenta con recursos propios superiores a 240 millones de euros.
Grupo Pikolin fue fundada en 1948 y empezó su actividad bajo este nombre con una plantilla de siete trabajadores, especializados en la producción de camas y somieres metálicos, en Zaragoza. Su facturación fue de 352 millones de euros en 2014, y de 99,22 millones en el primer trimestre de 2015. Es el segundo grupo europeo del sector descanso, líder en España y Francia. Pikolin gestiona ocho plantas de producción en Europa (cinco en Francia y tres en España), dos en el sudeste asiático (Vietnam y China) y actualmente está formada por un equipo humano de más de 2.000 empleados.