DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 19 de abril de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

"La agitación política de España anula sus progresos"

En el mundo divergente hacia el que nos dirigimos, con la Reserva Federal (Fed) subiendo tipos y el Banco Central Europeo (BCE) implementando más estímulos, ¿dónde estarán las oportunidades en renta fija? Pensamos que el firme crecimiento económico en Estados Unidos continuará proporcionándonos oportunidades en el mercado de bonos corporativo norteamericano. Como hemos visto, los […]

Dirigentes Digital

29 dic 2015

En el mundo divergente hacia el que nos dirigimos, con la Reserva Federal (Fed) subiendo tipos y el Banco Central Europeo (BCE) implementando más estímulos, ¿dónde estarán las oportunidades en renta fija?

Pensamos que el firme crecimiento económico en Estados Unidos continuará proporcionándonos oportunidades en el mercado de bonos corporativo norteamericano. Como hemos visto, los precios de las materias primas se mantienen a la baja y el dólar se revaloriza frente a gran parte de las divisas desarrolladas, muchos bonos de empresas relacionadas con las materias primas se han vuelto atractivos en base yield to maturity.

¿Qué bonos "sufrirán" más el ciclo alcista de la Fed y cómo puede el inversor protegerse y sacar partida de esta nueva etapa?

No toda la deuda tiene los mismo tipos de riesgo. Los bonos pueden reaccionar de forma diferente a unos tipos de interés más altos. En nuestras carteras centramos las inversiones en áreas que nos dan ventaja sobre la deuda soberana estadounidense y al mismo tiempo proporcionan una protección frente al riesgo de tipos.

También estamos apostando por áreas de menor calidad, que están menos correlacionadas con los movimientos de tipos. La selección de títulos es fundamental, dado que una mayor rentabilidad y una menor calidad (en términos de rating) a menudo se asocia con más riesgo. Los inversores deben trabajar con gestores que manejen fondos con la flexibilidad para invertir en áreas del mercado que eviten el riesgo de tipos, a nivel mundial, y que tengan un expertise en el análisis para separar el "buen riesgo" del malo.

¿Hay valor en la deuda europea?¿Merece la pena sacrificar algo de calidad y mirar hacia el high yield en la región?

Ante los muy bajos, en algunos casos negativos, retornos en el mercado de bonos europeo no vemos ninguna oportunidad actualmente. Nuestra estrategia incluye high yield, pero más bien se posiciona en Estados Unidos frente a Europa.

Dentro de la periferia de la Zona Euro, la dicotomía suele estar entre Italia y España, ¿tiene preferencia por los bonos de uno y otro lugar? ¿por qué?

Nosotros no tenemos deuda de ninguno de estos países en el fondo. Si bien, desde el punto de vista de riesgo soberano, preferiríamos la calma relativa de Italia. La agitación política permanente de España, entre la independencia de Cataluña y el auge de Podemos, a nuestro juicio, anula los lentos progresos que la nación ha hecho en el frente económico.

China y los países emergentes han sido uno de los principales quebraderos de cabeza de los inversores este año, pero la situación va estabilizándose poco a poco, ¿es momento de entrar o aún debemos mantenernos al margen?

El concepto mercados emergentes abarca muchas economías. Nuestra mayor inversión en estas regiones está en México. Pues ante la reformas económicas y judiciales implementadas, la ventaja de rentabilidad frente a muchos países calificados con grado de inversión, así como su relación con Estados Unidos, convierte al país en una inversión atractiva a largo plazo.

En renta fija corporativa, ¿mejor Europa o Estados Unidos? ¿Tiene algún nombre español en el radar?

Teniendo en cuenta la yield adicional del mercado estadounidense y las perspectivas más débiles para el euro en el próximo par de años, preferimos al primero frente al segundo. En cuanto a España, el fondo ha mantenido una posición en bonos de Telefónica hace años y seguimos considerando a la compañía como una teleco sólida y diversificada. 

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados