DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 16 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

La amenaza de los ciberataques

Always On, empresa de servicios tecnológicos expone, basándose en un informe sobre los riesgos de las empresas en Internet realizado por Kaspersky Lab, que será importante hacer hincapié en el aumento de los intentos de fraudes 'on line' que protagonizan las mayores cifras de pérdidas en las empresas. Las ventas online han aumentado en los […]

Dirigentes Digital

25 feb 2016

Always On, empresa de servicios tecnológicos expone, basándose en un informe sobre los riesgos de las empresas en Internet realizado por Kaspersky Lab, que será importante hacer hincapié en el aumento de los intentos de fraudes 'on line' que protagonizan las mayores cifras de pérdidas en las empresas.

Las ventas online han aumentado en los últimos años, lo que ha supuesto un incremento de este tipo de ataques. De hecho, las entidades con plataformas de venta son las que más ataques sufren, afectando por un lado, a sus clientes y a la reputación de la marca. España se sitúa en la cuarta posición de ventas online a nivel mundial, por detrás de Reino Unido, Alemania y Francia. Con el rápido crecimiento de las ventas a través de la red, los riesgos para las empresas de sufrir un ciberataque también se han incrementado. Solo en 2015 España registró una pérdida de unos 14.000 millones de euros debido a los ataques online.

Por otra parte, no solo los propios datos de las empresas están en riesgo sino el de los clientes. Según este informe, el 48% de los usuarios ha sufrido alguna vez un intento de fraude en la red y el 26,9% de los robos se realizaron a través de plataformas de venta online.

La empresa de servicios tecnológicos advierte que las cifras de las agresiones crece estrepitosamente, ya que la competencia se endurece y los datos se convierten en el tesoro más preciado del éxito empresarial. En el caso de las grandes compañías las pérdidas pueden suponer 1,7 millones de euros, reduciéndose la cifra hasta una media de  67.138 euros en el caso de las pymes.

Por sectores, las entidades financieras y la industria turística son las que más casos de robos digitales sufren, ya que sus bases de datos están en constante ampliación de información. En términos generales, el 19% de las empresas a nivel global han sufrido el robo de datos corporativos, provocando una media de pérdidas financieras de 718.410 euros.

"Hasta el momento, las únicas medidas que utilizaban las empresas como protección digital eran los antivirus, una herramienta eficaz en los últimos años pero que se queda obsoleta ante los ciberdelincuentes actuales, que usan malware que comprometen la información más personal, accediendo a carpetas confidenciales y al uso de la cámara y el audio del dispositivo" explica Luis Ojeda, director de negocio de Always On.

Ante ello, la empresa de servicios tecnológicos, experta en seguridad digital,  advierte sobre la necesidad de que las empresas deban llevar a cabo estrategias de seguridad concretas, estrictas y eficaces, donde no solo se aumente la inversión en sistemas de protección digital, sino que se adopten nuevas estrategias para aplicarlas en una cultura de seguridad digital.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Manuel Pinto: "los bancos españoles siguen siendo una buena oportunidad de inversión"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados