Esta iniciativa pionera de Symplio, denominada ¡Anima a tu selección!, tiene como objetivo presentar una aplicación práctica de Internet de las Cosas en un evento deportivo, a través de la Smart Scarf (bufanda inteligente). Entre los aficionados que animarán a las selecciones de Estados Unidos, Turquía, Finlandia, Nueva Zelanda, República Dominicana y Ucrania, en los […]
Dirigentes Digital
| 29 ago 2014
Esta iniciativa pionera de Symplio, denominada ¡Anima a tu selección!, tiene como objetivo presentar una aplicación práctica de Internet de las Cosas en un evento deportivo, a través de la Smart Scarf (bufanda inteligente).
Entre los aficionados que animarán a las selecciones de Estados Unidos, Turquía, Finlandia, Nueva Zelanda, República Dominicana y Ucrania, en los encuentros de la primera fase del mundial de baloncesto que se desarrollarán en Bilbao Exhibition Centre (BEC), habrá unas bufandas inteligentes que medirán el grado de apoyo a sus equipos. La tecnología de Symplio permitirá disponer de información continua sobre cómo y cuándo el usuario utiliza la bufanda inteligente, compitiendo entre las distintas aficiones para saber cuál es la que más anima.
A través de la tecnología incluida en la Smart Scarf, los espectadores del mundial de baloncesto en el BEC serán parte del entretenimiento, despertando emociones y sentimientos con aquellos aficionados que lo estén presenciando a distancia. De esta manera, se habilitará la posibilidad de poder vivir también la experiencia de estar dentro del mismo partido de basketball.
Para ello, se trasmitirá la información del grado de animación a sus equipos a través de los Smartphone vía Bluetooth 4.0. utilizando una tecnología eficiente y segura, a la cual se le podrán añadir aplicaciones móviles (apps) para generar nuevas experiencias (ranking , social, juegos, etc).
En una plataforma en Internet, Symplio mide el apoyo de los fans que utilizan los productos conectados, en un ranking que es compartido a través de las redes sociales, con métricas y análisis de resultados en tiempo real del uso de las bufandas.
El potencial de la tecnología de las Smart Scarf posibilita una nueva manera de que los aficionados participen antes, durante y después de cada partido de su selección.
Finalmente, la plataforma Symplio posibilita un nuevo modelo de generación de ingresos para los clubs deportivos, las marcas y empresas, con nuevos productos físicos conectados a Internet y orientados al fan deportivo.