El máximo responsables de la patronal bancaria ha insistió que el sector trabaja a diario con todos sus clientes, incluida la Administración Pública, "que se hace todavía con aún más respeto", durante su intervención en cursos de Economía de la Universidad Menéndez Pelayo, organizado por la APIE. Ha aclarado que todavía es pronto para valorar […]
Dirigentes Digital
| 18 jun 2015
El máximo responsables de la patronal bancaria ha insistió que el sector trabaja a diario con todos sus clientes, incluida la Administración Pública, "que se hace todavía con aún más respeto", durante su intervención en cursos de Economía de la Universidad Menéndez Pelayo, organizado por la APIE.
Ha aclarado que todavía es pronto para valorar la medidas anunciadas porque "hace falta concreción" y "estaremos encantados de establecer un diálogo". Y ha añadido que "Me saber de que hablamos cuando se refieren a banca pública, necesitamos que la propuesta se defina porque no es lo mismo bancos de desarrollo, tipo el ICO, o una entidad pública compitiendo con el sector privado".
"Lo importante es que hay que valorar si la necesidad de acceso de financiación de empresas y familias no está cubierto con el sector privado", ha indicado Roldán, que subraya que es difícil crear un banco público y supere toda la regulación que recae en el sector.
Sobre el problema de la vivienda y desahucios, ha remarcado que "la banca ha hecho un esfuerzo sincero con sus clientes,sobre todo los que tienen hipotecas". Ha indicado que se ha refinanciado a 500.000 familias que supone un 10% del saldo hipotecario total.
" Cuando no pueden pagar se dan soluciones como viviendas en alquiler, y si no puede afrontarlo se les da acceso al fondo de vivienda social" ha explicado. Ha indicado que hay 1.500 viviendas asignada pero quedan 4.500 por adjudicar. "Necesitamos la ayuda de la Administración para identicar a los clientes con riesgo de exclusión financiera porque no es fácil saber quien lo necesita", ha dicho.
Sobre las quitas ha incidido en que "todo el mundo sabe lo que pasa cuando no se paga la deuda", en referencia a Grecia y ha añadido que "siempre se puede trabajar en plazos según las necesidades del cliente", eliminando la posibilidad de reducir intereses.