DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 23 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

La banca europea, a vueltas con el apoyo gubernamental

En 2014, la Unión Europea (UE) dio "luz verde" a la normativa de resolución bancaria, con el objetivo de acabar con los rescates de las entidades a manos de los contribuyentes. Y es que, según datos de Bruselas, el bloque otorgó 661.000 millones de euros a medidas recapitalización y ayuda para la industria. Según esta […]

Dirigentes Digital

04 feb 2015

En 2014, la Unión Europea (UE) dio "luz verde" a la normativa de resolución bancaria, con el objetivo de acabar con los rescates de las entidades a manos de los contribuyentes. Y es que, según datos de Bruselas, el bloque otorgó 661.000 millones de euros a medidas recapitalización y ayuda para la industria.

Según esta regulación, accionistas y acreedores de los bancos tendrá que asumir pérdidas de al menos el 8% del pasivo de los mismos, antes de que estos puedan recurrir a los fondos de depósitos o al apoyo estatal.

Los estados miembros de la región debían transponer la Directiva a sus regulaciones nacionales antes de finales del año pasado y tienen hasta el uno de enero de 2016 para aplicar todas las reglas. 

Ante esta perspectiva, la agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha decidido "tomar cartas en el asunto" revisando los ratings y las perspectivas de importantes bancos de Reino Unido, Alemania, Suiza y Austria.

La firma busca reflejar su visión de que "el extraordinario apoyo proporcionado por los gobiernos hasta ahora será menos predecible en el corto plazo".

Por otra parte, estos expertos advierten que "continuamos viendo cuestiones sin resolver sobre cómo la legislación funcionará en la práctica, sobre todo, mientras los bancos se encuentran en una fase de transición de construcción de buffers para absorber las pérdidas de los instrumentos de deuda".

Así, S&P ha colocado en revisión para una posible rebaja las "notas" de largo plazo de Standard Chartered, RBS y CommerzBank (reiterando las de corto); así como las de largo y corto de Barclays, HSBC, Deutsche Bank y Erste Group, entre otros.

Por otra parte, han rebajado los ratings de largo plazo de Barclays, Credit Suisse, HSBC y Lloyds; y los de largo y corto de RBS y Standard Chartered.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados