DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 23 de abril de 2024
D
D

hemeroteca

La banca móvil se vuelve más segura

Xeroz ha desarrollado una nueva tecnología que permitr a clientes de entidades financieras transmitir de forma segura y simple, desde sus smartphones, los datos necesarios para solicitudes de documentos financieros que contengan información personal, cómo por ejemplo, préstamos, hipotécas o tarjetas de crédito. De esta manera, cualquier persona con un dispositivo móvil y acceso a […]

Dirigentes Digital

30 may 2014

Xeroz ha desarrollado una nueva tecnología que permitr a clientes de entidades financieras transmitir de forma segura y simple, desde sus smartphones, los datos necesarios para solicitudes de documentos financieros que contengan información personal, cómo por ejemplo, préstamos, hipotécas o tarjetas de crédito. De esta manera, cualquier persona con un dispositivo móvil y acceso a Internet puede sacar una foto de un documento y enviarlo en pocos segundos gracias a Safe Courier, programa disponible para dispositivos iOS y Android.

Diferenciandose con otras aplicaciones móviles de captura y depósitos de imagen, Safe Courier ofrece la posibilidad de que sus clientes escaneen y procesen documenteos, desde solicitudes de préstamos, dormularios para transferencias, documentos fiscales o solicitudes de apertura de cuenta.

Raja Bala, científico líder del área de Imagen del Centro de Investigación Webster de Xerox, y científico principal en el proceso de desarrollo de esta tecnología afirmó: "Con Safe Courier es igual de fácil enviar una solicitud de préstamos utilizando tu smartphone que publicar una foto en una red social". "A medida que los smartphones cuentan con cámaras de mayor resolución, tienen mayor capacidad para captar, procesar y, en un futuro, reconocer documentos en una gran variedad de formatos", añadió Bala.

Prestaciones para el usuario

Esta innovadora tecnología permite además, hacer fotos en alta calidad sin necesidad de tocar un botón. La aplicación espera a que el usuario sostenga la cámara del smartphone frente al documento para luego detectar de forma automática el momento apropiado para hacer la foto. También ofrece tecnología adicional para recortar y limpiar las páginas captadas y unirlas en una imagen definida y lo suficientemente clara para ser transmitida. Al mismo tiempo, integra un sistema de transferencia patentado que lo entrega de manera segura a su destinatario. Los usuarios pueden incluso comprobar el estado del proceso de envío, recibiendo automáticamente una confirmación.

Alternativa al fax, correo electrónico o entrega en mano

Esta solución, diseñada para ayudar a bancos, analistas de bolsa y otras instituciones financieras, simplifica la forma en la que los clientes abren sus cuentas, solicitan un prestamo o actualizan la información financiera privada. Además, puede integrarse en flujos de trabajo ya existentes. Por ejemplo, Safe Courier acelera la solicitud de una hipoteca proporcionando a los bancos el poder enviar al solicitante un mensaje con el enlace en el momento en que necesite pedirle un documento.

Las capacidades de Safe Courier aseguran que los documentos se mantengan siempre en privado, ya que son enviados a través de canales que garantizan una transmisión segura.

"Aunque aumenten las aplicaciones de banca móvil, las formas más comunes de proporcionar documentos a los bancos siguen siendo el fax, el correo electrónico o la entrega urgente," añadió Mark Johnston, Chief Innovation Officer del área de Servicios Financieros de Xerox. "Safe Courier es una alternativa segura a estas opciones, junto con la comodidad que ofrece el móvil."

El sistema puede personalizarse e integrarse en la aplicación actual del propio banco. Safe Courier también puede ser utilizado para realizar transferencias seguras en otros sectores que manejan información sensible, como la educación, el sistema sanitario o las administraciones públicas.  

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados