Bankinter avanza con paso firme en su negocio de banca privada. Durante su presentación de resultados trimestrales, la entidad calificó este segmento como "puntal estratégico" del banco, gracias a un ritmo de crecimiento que le ha convertido en uno de los operadores más activos del mercado en los últimos tiempos. El patrimonio de los clientes […]
Dirigentes Digital
| 23 oct 2014
Bankinter avanza con paso firme en su negocio de banca privada. Durante su presentación de resultados trimestrales, la entidad calificó este segmento como "puntal estratégico" del banco, gracias a un ritmo de crecimiento que le ha convertido en uno de los operadores más activos del mercado en los últimos tiempos.
El patrimonio de los clientes de la parte de banca privada sumaba a 30 de septiembre los 22.300 millones de euros, un 32,2% más que un año antes. Asimismo, Bankinter mantiene su posición de liderazgo en el ranking de sicavs, alcanzando las 366 sociedades gestionadas al cierre del tercer trimestre, lo que supone una cuota de mercado del 11,5%, que se incrementa hasta el 31% de cuota si se tienen en cuenta únicamente las nuevas altas. Esto significa que prácticamente una de cada tres nuevas sicavs constituidas en lo que va de año son de Bankinter.
A lo largo del ejercicio, ha sido destacable la buena evolución experimentada por el negocio de renta variable de clientes. Así, los clientes de Bolsa son hoy un 45% más respecto a los existentes a 30 de septiembre de 2013, y las órdenes ejecutadas en estos tres trimestres del año son un 27,4% más que las que se ejecutaron en el mismo periodo de 2013. Como consecuencia, las comisiones netas procedentes de este negocio se incrementan un 39,3% respecto al año anterior.