La caída de los precios de las materias primas ha pasado factura a Monsanto. Según ha confirmado la compañía estadounidense, durante los próximos 18 o 24 meses se procederá al despido de 2.600 empleados para tratar de ahorrar costes y así reducir el impacto de la caída de los precios de las materias agrícolas. La […]
Dirigentes Digital
| 07 oct 2015
La caída de los precios de las materias primas ha pasado factura a Monsanto. Según ha confirmado la compañía estadounidense, durante los próximos 18 o 24 meses se procederá al despido de 2.600 empleados para tratar de ahorrar costes y así reducir el impacto de la caída de los precios de las materias agrícolas.
La compañía ha explicado que, además de los despidos, la reestructuración implicará priorizar algunas de sus divisiones comerciales y de desarrollo de investigación, lo que incluye abandonar su actividad en la caña de azúcar que mantenía en Brasil. De momento, la empresa no ha especificado a qué regiones afectarán estos recortes, pero espera ahorrar con ellos entre 275 y 300 millones de dólares, lo que sumaría cerca de 900 millones de dólares hasta 2017.
Igualmente, Monsanto ha explicado que planea recortar gastos de operaciones por valor de otros 100 millones de dólares.
Estos despidos llegan tras la presentación de unos malos resultados para la agroquímica, que en el cuarto trimestre de su ejercicio de 2015 perdió 495 millones de dólares debido a la caída de los precios agrícolas y a los gastos jurídicos de su reestructuración.
En todo el año, el beneficio del grupo se ha reducido un 15,5% y ha caído hasta los 2.310 millones de dólares. Igualmente, el volumen de negocio también ha caído un 5,4%, quedándose en 15.000 millones de dólares. En concreto, la venta de semillas y trazas biotecnológicas, productos clave para Monsanto, ha caído a 598 millones de dólares desde los 630 millones.