Los principales índices bursátiles de China han mostrado señales de estabilización el lunes, avanzando cerca de un 3% en respuesta a las medidas de rescate sin precedentes anunciadas por Pekín el fin de semana. El referencial compuesto de Shanghái abrió con un salto de un 7,8%, pero terminó el día con un avance de sólo […]
Dirigentes Digital
| 06 jul 2015
Los principales índices bursátiles de China han mostrado señales de estabilización el lunes, avanzando cerca de un 3% en respuesta a las medidas de rescate sin precedentes anunciadas por Pekín el fin de semana.
El referencial compuesto de Shanghái abrió con un salto de un 7,8%, pero terminó el día con un avance de sólo un 2,4%, a 3.775,91 puntos. El índice CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen también cedió la mayor parte de sus ganancias iniciales, para cerrar con un incremento de un 2,9% en 3.998,54 puntos, informa Reuters.
Los índices clave recibieron el apoyo de los pesos pesados ??financieros, incluyendo los "Cuatro Grandes" prestamistas estatales y la aseguradora estatal China Life, junto con el gigante petrolero Sinopec.
Los prestamistas estatales, entre ellos el Banco de China, el Banco Agrícola de China e ICBC avanzaron en casi un 10%, su límite en un día.
Hong Hao, jefe de estrategia de BOCOM Internacional, dijo que aún es demasiado pronto para evaluar si las medidas de emergencia del Gobierno tendrán éxito en estabilizar al mercado.