En un mercado que aprovechaba los vientos favorables de otras plazas y los varapalos recientes para tomar posiciones, el sector financiero fue el principal motor de una escalada con escaso volumen y muy pendiente de posibles pistas sobre el rumbo de los tipos de interés en Estados Unidos en la reunión de banqueros centrales que […]
Dirigentes Digital
| 23 ago 2016
En un mercado que aprovechaba los vientos favorables de otras plazas y los varapalos recientes para tomar posiciones, el sector financiero fue el principal motor de una escalada con escaso volumen y muy pendiente de posibles pistas sobre el rumbo de los tipos de interés en Estados Unidos en la reunión de banqueros centrales que se celebra esta semana en Estados Unidos.
Unos datos de gerentes de compra publicados en Europa mostraron resistencia en el sector privado sin aparentes efectos del traumático voto británico a abandonar la UE y ayudaron al pulso de los mercados europeos.
En Madrid, los pesos pesados Santander (SAN.MC: Cotización) y BBVA (BBVA.MC: Cotización) sumaron un 2,8 y un 1,9 por ciento, respectivamente mientras que el resto de los bancos registraba repuntes de entre el uno y el tres por ciento. Con una ponderación conjunta de más del 27 por ciento, estos valores fueron suficientes para impulsar al Ibex hasta los 8.581 puntos, un 1,33 por ciento por encima de la víspera.
En términos generales los repuntes entre el resto de sectores fueron más moderados, aunque el valor de mayor capitalización del país, Inditex (ITX.MC: Cotización) también tuvo una aportación decisiva al recuperar más de un 2,5 por ciento. HSBC anunció a primera hora que elevaba su recomendación sobre el valor a "comprar" desde "mantener".