"Sabemos que los clientes quieren ver cambios en la forma en que les servimos. Una de las cosas más importantes que nos han dicho es que quieren precios simples, consistentes y bajos", explicó la responsable de clientes del grupo, Jill Easterbrook
Para conseguir un mejor servicio, Lewis ampliará el número de personal, incluyendo más personas por planta para tener los estantes mejor surtidos, así como menor tiempo de espera a la hora de pegar y tiendas más ordenadas y con mejor presentación. "Cualquier cosa ayuda" es el lema utilizado por esta cadena de supermercados desde 1992.
"Tesco tiene demasiadas herramientas potentes en su lista de recursos para remontar su situación", dijo a la prensa británico un ex director de Tesco en Reino Unido que no quiso revelar su identidad.
La competencia de Tesco
Los grandes supermercados de Gran Bretaña, entre ellos Sainsbury, Asda Wal-Mart, Tesco y Morrison,se ven afectados por los cambios de Tesco. En el caso de la campaña pre navideña, Tesco ya contó con descuentos en los precios de verduras y otros productos básicos de la cesta de la compra, hasta un total de 380 productos de diferentes marcas. "El período de Navidad fue un primer paso alentador", reconoció Lewis.
Si nos vamos a un ejemplo concreto, en el caso de un paquete de 80 bolsitas de té Tetley, que pasó de costar 2,2 libras a 1,99 libras. Este precio se volvió así muy competitivo con el ofrecido por los supermercados Aldi, uno de los principales competidores de Tesco, que cobra 2,25 libras por un paquete de 120 bolsitas de la misma marca.
Supermercados Asda también anunció un recorte en los precios de 2500 productos, como frutas y verduras, cereales, pañales, papel higiénico, leche, carne, huevos y pescado. Por su parte, la cadena Sainsbury también anunció reducciones adicionales.
2014, un año horrible para Tesco
Estas nuevas medidas vienen tras finalizar un año negro para la empresa. El pasado mes de septiembre, su presidente Richard Broadbent, anunció su inminente salida de la compañía, tras reconocer que habían exagerado el beneficio en unas 263 millones de libras.
Por su parte, Warren Buffett, el legendario inversor británico reconoció a los medios que había sido un error invertir en Tesco y redujo su participación de la compañía pasando de ser dueño de un 5% de las acciones hasta casi un del 3%.