La Comisión Europea ha afirmado que teme que la operación pueda implicar una subida de precios, una reducción de la oferta y un descenso de la innovación de los servicios en el mercado belga, donde BASE y la filial de Liberty Global, Telenet, rivalizan actualmente. El Ejecutivo comunitario ha anunciado, por este motivo, que abre […]
Dirigentes Digital
| 06 oct 2015
La Comisión Europea ha afirmado que teme que la operación pueda implicar una subida de precios, una reducción de la oferta y un descenso de la innovación de los servicios en el mercado belga, donde BASE y la filial de Liberty Global, Telenet, rivalizan actualmente.
El Ejecutivo comunitario ha anunciado, por este motivo, que abre una investigación más profunda sobre la adquisición propuesta, sobre la que deberá pronunciarse antes del 18 de febrero. La operación bajo estudio implicaría la fusión de BASE, tercer operador belga, y de Telenet, principal operador de red virtual del país. Telenet no posee actualmente red propia, y utiliza la de Mobistar para ofrecer servicios móviles a sus clientes.
Ahora la Unión Europea tiene hasta el 18 de febrero para decidir si borra o bloquea el acuerdo. Liberty Global, que ofreció algunas concesiones el mes pasado, ahora puede que tenga que ceder un poco más para atajar las preocupaciones regulatorias.
BASE, filial del grupo neerlandés de telecomunicaciones KPN, es, junto con Proximus y Mobistar, uno de los tres operadores de redes móviles presentes en Bélgica. Liberty Global controla el operador de cable Telenet, que ofrece servicios de telecomunicación fija (televisión, banda ancha y telefonía fija) en Flandes y en parte de la región de Bruselas.