Los diseñadores Alvarno han seleccionado las joyas de Gabriela Mora como parte de su colección, que podrá adquirir en su espacio situado en el Barrio de Salamanca. Gabriela Mora, diseñadora y arquitecta, lanza al mercado su nueva colección Machine, una serie de 13 piezas, hechas en bronce bañado en oro y plata, inspirada en el […]
Dirigentes Digital
| 06 may 2016
Los diseñadores Alvarno han seleccionado las joyas de Gabriela Mora como parte de su colección, que podrá adquirir en su espacio situado en el Barrio de Salamanca.
Gabriela Mora, diseñadora y arquitecta, lanza al mercado su nueva colección Machine, una serie de 13 piezas, hechas en bronce bañado en oro y plata, inspirada en el movimiento de vanguardia de principios del siglo XX del Constructivismo ruso. Gabriela imprime a sus joyas un aire contemporáneo en el que se conjuga el arte del diseño y la belleza de lo simple en una misma pieza.
Gabriela Mora es una línea de joyería contemporánea en la que su creadora otorga a sus piezas un carácter puro y abstracto. Cada diseño surge de un proceso creativo a través del cual se transforman las joyas en pequeñas obras de arquitectura.
Las piezas de Gabriela están hechas a mano y se fabrican según los procesos tradicionales de la joyería, cuidando al detalle el acabado de todas y cada una de ellas.
El material que habitualmente utiliza es el bronce bañado en oro y plata, además del acrílico. Una amplia gama de formas, lugares y materiales hacen que Gabriela Mora Jewelry sea una marca de joyería contemporánea donde se conjuga el arte del diseño y la belleza de lo simple.
El constructivismo fue una época revolucionaria a nivel artístico en la que los artistas trabajaban sus obras como si se tratase de máquinas constructivas, recurriendo a las figuras geométricas y los elementos abstractos. En la colección se representa esta estética con los volúmenes y elementos de engranaje que tienen cierto aire de máquina.
Cada pieza de la colección tiene un nombre vinculado a cada uno de los artistas principales de este movimiento, así es como Gabriela Mora rinde su particular homenaje.