DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 23 de febrero de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

La comunicación corporativa, un motor para la generación de empleo

La comunicación corporativa está en auge y ya ocupa la quinta posición como profesión que más capacidad tiene para generar empleo, según datos del buscador Trovit. En concreto, se calcula que existen más de 6.400 ofertas publicadas de empresas interesadas en ampliar sus departamentos de prensa, unos datos que chocan con la sangría que ha […]

Dirigentes Digital

01 oct 2014

La comunicación corporativa está en auge y ya ocupa la quinta posición como profesión que más capacidad tiene para generar empleo, según datos del buscador Trovit. En concreto, se calcula que existen más de 6.400 ofertas publicadas de empresas interesadas en ampliar sus departamentos de prensa, unos datos que chocan con la sangría que ha sufrido el sector desde el inicio de la crisis.

En los últimos 6 meses se ha producido un aumento de interés por parte de las empresas en los servicios de comunicación. "Tras el parón provocado por la crisis, que llevó a muchos periodistas al paro, se ha producido un nuevo cambio de dirección en el que las marcas se están dando cuenta de que no hacer comunicación significa dejar de estar presente en la vida de los consumidores", explican desde Agenciasdecomunicación.org, el único buscador gratuito de agencias de comunicación.

En un mercado cada día más global y atomizado las marcas necesitan destacar y ganar credibilidad, independientemente de si son multinacionales o pymes, pero para lograrlo necesitan valorar e invertir en comunicación. Un cambio de mentalidad que según los expertos se está produciendo y está ayudando a salir del pozo a una profesión muy dañada por el declive económico.

"Hace 5 años que las compañías empezaron a cerrar el grifo a sus departamentos de prensa, pero se han acabado dando cuenta de que en comunicación hay que ir más allá de las métricas y las cifras de venta, porque estamos hablando de un servicio que puede aportar datos relevantes sobre el mercado, sobre todo gracias a las plataformas de social media", puntualiza Raquel Coba, responsable del portal.

Valor pedagógico

Entre las empresas también se ha detectado un incipiente interés a la hora de formarse en temas digitales, destacando la formación en redes sociales. "Muchas marcas tiene claro que deben tener presencia en estas plataformas pero la mayoría sienten que están dando palos de ciego en este territorio y por ello empiezan a buscar a profesionales que les ayuden tanto a elegir en qué red estar como para desarrollar un plan de social media. En este sentido, la comunicación corporativa sigue teniendo un valor pedagógico importante", expone Coba.

No obstante, desde el portal puntualizan que si bien la comunicación corporativa está volviendo a despertar el interés del mercado, aún son muchos los procesos que se quedan estancados o se ralentizan debido a la precariedad económica de las empresas. En este sentido, "es muy importante la labor de guía que hacemos en Agenciasdecomunicacion.org, ya que muchas compañías acuden a nosotros llenos de dudas y en busca de una seguridad emocional que les anime a invertir", asegura Coba.

Por último, a la hora de diseñar un plan de comunicación también se detecta un cambio importante con la irrupción de las aplicaciones móviles. En Agenciasdecomunicacion.org han visto como a lo largo del 2014 crecía el número de organizaciones o empresas interesadas en incluir este tipo de herramientas en sus estrategias de comunicación corporativa. Además, subrayan que si bien España no es pionera en este campo, si se ha notado un importante incremento en el número de compañías que se han preocupado de adaptar sus páginas webs a los entornos móviles.

Artículos relacionados

hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
hemeroteca

El futuro prometedor del sector informático

Como se trata de un sector pequeño, rara vez se habla de Computer Services. Desde Alphavalue analizan las oportunidades de inversión que ofrece este segmento. Según analizan, obviamente, los inversores con afición por los títulos más pequeños saben que esta es una industria donde "se puede ganar mucho dinero". Un gráfico de la evolución sectorial […]
Cargando siguiente noticia:

Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados