Los españoles cada vez se muestran más confiados en la evolución de la economía española. Por ello, el estudio que ha realizado Cetelem España (que pertenece al Grupo BNP Paribas): Índices de Consumo del Observatorio, recoge la tendencia mostrada en los últimos 12 meses por los consumidores españoles en cuanto a la situación económica del […]
Dirigentes Digital
| 30 jun 2015
Los españoles cada vez se muestran más confiados en la evolución de la economía española. Por ello, el estudio que ha realizado Cetelem España (que pertenece al Grupo BNP Paribas): Índices de Consumo del Observatorio, recoge la tendencia mostrada en los últimos 12 meses por los consumidores españoles en cuanto a la situación económica del país, su situación personal, la capacidad de ahorro y consumo, así como la perspectiva de mejora del país. El informe incluye además, la tendencia de compra de los españoles en diversos sectores.
En concreto, la tendencia de la valoración de la situación general es positiva, mejorando la valoración del país desde una tasa anua móvil de 3,98 en septiembre de 2014 a 4,26 registrada en mayo 2015. La situación personal, por ejemplo, ha evolucionado solo un punto (del 5,49 al 5,61).
El estudio también mide el índice de optimismo o de perspectivas de mejora del país (que hace referencia a aquellos que piensan que la situación del país mejorará o permanecerá estable en los próximos 12 meses) y que ha experimentado un importante crecimiento, hasta rozar casi el 80% de los encuestados. Estas cifras suponen un incremento de casi 7 puntos porcentuales en los últimos siete meses.
La tecnología, al alza
Entre los sectores que desgrana el estudio destaca el tecnológico, ya que los españoles muestran su clara disposición por este tipo de consumo. De hecho, el consumo de este sector ha subido del 31,2% al 33,7%. Joaquín Mouriz, director de Marca, Comunicación y Publicidad de Cetelem España destacó el interés de los consumidores por el nuevo lanzamiento de la compañía de la manzana, el Apple Watch.
Por otra parte, Liliana Marsán, responsable de El Observatorio Cetelem, señaló que enero y mayo de 2015, el índice sectorial de intención de compra en Electrodomésticos, pasó de 20,1% a 21,2%, mientras que el sector del Hogar y Mobiliario, evolucionó del 16,9 % al 19,3%. También ha avanzado la intención de Compra en Salud, que pasa del 28,1% al 30,0%. En Turismo, el porcentaje pasa del 17,6% al 18,6%. Finalmente, respeto al Deporte, donde destaca la ‘fiebre’ por el running, a la intención de compra pasó del 22,7% al 24,7%.