El crecimiento en el sector servicios español continuó a un ritmo fuerte durante mayo, aunque los incrementos de la actividad y de los nuevos pedidos fueron ligeramente más débiles que las máximas registradas en abril, informa Markit Econmics que se encarga de publicar el dato adelantado del PMI de servicios. El PMI ajustado estacionalmente alcanzó […]
Dirigentes Digital
| 03 jun 2015
El crecimiento en el sector servicios español continuó a un ritmo fuerte durante mayo, aunque los incrementos de la actividad y de los nuevos pedidos fueron ligeramente más débiles que las máximas registradas en abril, informa Markit Econmics que se encarga de publicar el dato adelantado del PMI de servicios.
El PMI ajustado estacionalmente alcanzó el nivel 58.4 en mayo, bajando de la máxima en ocho años y medio registrada en abril de 60,3 puntos, aunque siguió señalando una fuerte expansión en general de la actividad comercial en el sector servicios, por encima de 50 puntos indica crecimiento del sector. Los servicios llevan creciendo en España más de un año y medio, encabezando el tirón el sector de Correos y Telecomunicaciones y el de Intermediación Financiera encabezaron la última expansión.
"Hubo más indicios de presiones inflacionistas ya que los precios pagados aumentaron a un ritmo más rápido y la tasa de declive de las tarifas se , destaca en el informe la agencia, que añade que "al igual que ha ocurrido con la actividad, el ritmo de crecimiento de los nuevos pedidos se mantuvo fuerte a pesar de haberse ralentizado respecto al mes anterior, los nuevos pedidos han aumentado continuamente desde agosto de 2013".
El incremento de la carga de trabajo se ha traducido aumentando el ritmo de contratación. "El ritmo de creación de empleo se aceleró por sexto mes consecutivo hasta alcanzar el más rápido desde septiembre de 2007", subrayan los expertos. El sector de Correos y Telecomunicaciones y el de Transportes y Almacenamientos registraron los incrementos más fuertes del empleo. "Lo más destacado del estudio del sector servicios de mayo fue la continua aceleración de la creación de empleo en el sector ya que el aumento de las cargas de trabajo alentó a las empresas a estar cada vez más dispuestas a contratar a más personal", explica Andrew Harker, Economista Senior de Markit.
Ayer se publicó el dato de mayo de empleo, el número de parados descendió en 117.985 personas. En cuanto al sector servicios, disminuyó en 68.826 personas, un 2,44% menos que el años pasado.