DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 18 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

La doble moral de Air France

Air France cierra este tercer trimestre con 480 millones de euros de beneficios, más de un 400% más con respecto a 2014. La fuerte demanda durante el verano y la caída en el precio de los combustibles han motivado que el beneficio supere ampliamente el obtenido hace un año, cuando solo se alcanzaron 86 millones […]

Dirigentes Digital

30 oct 2015

Air France cierra este tercer trimestre con 480 millones de euros de beneficios, más de un 400% más con respecto a 2014. La fuerte demanda durante el verano y la caída en el precio de los combustibles han motivado que el beneficio supere ampliamente el obtenido hace un año, cuando solo se alcanzaron 86 millones de euros de ganancias.

Según informa AFP, el resultado de explotación roza los 900 millones de euros, su nivel más alto para un periodo estival (crucial para cualquier compañía aérea) desde la creación del grupo en 2004.

Cabría esperar que estos positivos resultados hicieran al Grupo replantearse el agresivo plan de reestructuración anunciado hace unas semanas. En una entrevista a la radio francesa RTL, el presidente ejecutivo de Air France, Alexandre de Juniac, afirmó hace solo unos días que las medidas de reestructuración eran "una cuestión de vida o muerte para la compañía", algo que choca directamente con los resultados presentados.

Desde la dirección de la compañía explican que los buenos resultados no frenarán las medidas de recortes anunciadas, ni tampoco los 1.000 despidos ("salidas voluntarias", como las denominó De Juniac) que se esperan. El grupo argumenta que se trata de una "mejoría coyuntural", por lo que los planes de reducción deben seguir en marcha. "Esta progresión no permite empero ni colmar la diferencia de competitividad con los competidores ni disponer de los medios para financiar el crecimiento del grupo", ha señalado De Juniac en un comunicado. Ante esto, el dirigente instó a la "rápida reanudación de las negociaciones" con los sindicatos.

La agencia de noticias francesa AFP informa de la opinión de los sindicatos ante estos resultados. Según la agencia, los sindicatos consideran que estos buenos resultados son el fruto de los esfuerzos de los trabajadores. "Se dice que hay que perservar" pero también "hay que afrontar los verdaderos problemas", "buscar el crecimiento" y "recuperar gracias al Estado un entorno competitivo que facilite el porvenir de Air France", explicó a AFP el portavoz del principal sindicato de pilotos de la empresa, SNPL, Emmanuel Mistrali.

"La dirección sigue diciéndonos que aún no es bastante, que seguimos siendo demasiados. Estamos en una espiral sin fin, no hay ninguna perspectiva en términos de mantenimiento del empleo", denunció Miguel Fortea, secretario general del sindicato CGT de Air France, que reclama una "reunión tripartita con la dirección, las organizaciones sindicales y el Estado, sobre el desarrollo y la estrategia" de la compañía, de la que el Estado francés posee el 17,6% del capital.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados