La compañía de renting y gestión de flotas del grupo internacional Société Générale, ALD Automotive, ha alcanzado el objetivo que se implantó en 2010: contar con una flota ecológica, que redujera su impacto medioambiental. Así su flota emite menos de 120 gr de dióxido de carbono. Para conocer estos datos, la compañía ha realizado un […]
Dirigentes Digital
| 04 oct 2014
La compañía de renting y gestión de flotas del grupo internacional Société Générale, ALD Automotive, ha alcanzado el objetivo que se implantó en 2010: contar con una flota ecológica, que redujera su impacto medioambiental. Así su flota emite menos de 120 gr de dióxido de carbono.
Para conocer estos datos, la compañía ha realizado un estudio de su flota de vehículos en renting que le permite obtener un panorama real de su servicio. 50.046 vehículos constituyen la flota de ALD Automotive en España. De todos estos, la mayor parte corresponde a turismos.
El informe además ha querido analizar las emisiones de CO2 de los vehículos, ya que la reducción de la huella ecológica es uno de los compromisos de la compañía no sólo con sus clientes sino con toda la sociedad. El estudio señala que del total de la flota de renting de ALD Automotive, un 46% (23.000 vehículos) emite menos de 120gr de CO2. De todos ellos, un 60% son turismos, un 25% comerciales ligeros, y un 5% todo terrenos.
Otro detalle que resalta el estudio es el crecimiento de vehículos que protegen el entorno dentro de la flota de ALD Automotive. La compañía de renting en España cuenta con 73 eléctricos, 304 híbridos y 4 de gas, y en Europa ya tiene 5.000 eléctricos y 13.000 híbridos.
Estos datos demuestran la implicación de ALD Automotive con el medio ambiente. "Nuestros profesionales trabajan diariamente para conocer el estado actual de la flota y sus características. De esta forma, podemos optimizar nuestros servicios para adaptarnos a las necesidades de movilidad empresarial sin olvidar uno de nuestros pilares básicos, la Responsabilidad Social Corporativa" ha señalado Pedro Malla, director general de ALD Automotive.
En 2010 la compañía de renting se propuso como objetivo la introducción de vehículos ecológicos en su flota para garantizar a los clientes la mejor herramienta para sus desplazamientos. En los próximos años, ALD Automotive espera contar con que toda su flota esté por debajo de los 120 gr de emisiones. Otra muestra del compromiso de la compañía con el medio ambiente es su Escuela de Conducción, que se creó para mejorar las habilidades al volante de los conductores. En concreto, el curso de conducción eco-eficiente les permite descubrir cómo una actitud diferente al volante puede reducir el consumo de combustible y por tanto, contaminar menos.