DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 23 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

La ecología, seña de identidad de la flota de ALD Automotive

La compañía de renting y gestión de flotas del grupo internacional Société Générale, ALD Automotive, ha alcanzado el objetivo que se implantó en 2010: contar con una flota ecológica, que redujera su impacto medioambiental. Así su flota emite menos de 120 gr de dióxido de carbono. Para conocer estos datos, la compañía ha realizado un […]

Dirigentes Digital

04 oct 2014

La compañía de renting y gestión de flotas del grupo internacional Société Générale, ALD Automotive, ha alcanzado el objetivo que se implantó en 2010: contar con una flota ecológica, que redujera su impacto medioambiental. Así su flota emite menos de 120 gr de dióxido de carbono.

Para conocer estos datos, la compañía ha realizado un estudio de su flota de vehículos en renting que le permite obtener un panorama real de su servicio. 50.046 vehículos constituyen la flota de ALD Automotive en España. De todos estos, la mayor parte corresponde a turismos.

El informe además ha querido analizar las emisiones de CO2 de los vehículos, ya que la reducción de la huella ecológica es uno de los compromisos de la compañía no sólo con sus clientes sino con toda la sociedad. El estudio señala que del total de la flota de renting de ALD Automotive, un 46% (23.000 vehículos) emite menos de 120gr de CO2. De todos ellos, un 60% son turismos, un 25% comerciales ligeros, y un 5% todo terrenos.

Otro detalle que resalta el estudio es el crecimiento de vehículos que protegen el entorno dentro de la flota de ALD Automotive. La compañía de renting en España cuenta con 73 eléctricos, 304 híbridos y 4 de gas, y en Europa ya tiene 5.000 eléctricos y 13.000 híbridos.

Estos datos demuestran la implicación de ALD Automotive con el medio ambiente. "Nuestros profesionales trabajan diariamente para conocer el estado actual de la flota y sus características. De esta forma, podemos optimizar nuestros servicios para adaptarnos a las necesidades de movilidad empresarial sin olvidar uno de nuestros pilares básicos, la Responsabilidad Social Corporativa" ha señalado Pedro Malla, director general de ALD Automotive.

En 2010 la compañía de renting se propuso como objetivo la introducción de vehículos ecológicos en su flota para garantizar a los clientes la mejor herramienta para sus desplazamientos. En los próximos años, ALD Automotive espera contar con que toda su flota esté por debajo de los 120 gr de emisiones. Otra muestra del compromiso de la compañía con el medio ambiente es su Escuela de Conducción, que se creó para mejorar las habilidades al volante de los conductores. En concreto, el curso de conducción eco-eficiente les permite descubrir cómo una actitud diferente al volante puede reducir el consumo de combustible y por tanto, contaminar menos.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados