Los peores temores se han cumplido. La economía de Estados Unidos (EE.UU.) baja el ritmo de crecimiento ya que, en el tercer trimestre del año, el PIB del gigante despuntó un 1,5%, un dato muy inferior al 3,9% del trimestre anterior. La cifra también ha decepcionado a los analistas, que esperaban un crecimiento del 1,6%, […]
Dirigentes Digital
| 29 oct 2015
Los peores temores se han cumplido. La economía de Estados Unidos (EE.UU.) baja el ritmo de crecimiento ya que, en el tercer trimestre del año, el PIB del gigante despuntó un 1,5%, un dato muy inferior al 3,9% del trimestre anterior.
La cifra también ha decepcionado a los analistas, que esperaban un crecimiento del 1,6%, frente a los datos arrojados por el Departamento de Comercio. Con este cuadro macro, la Reserva Federal ve apoyado su argumento de no subir los tipos de interés hasta que la situación económica se estabilice y Estados Unido muestre más empuje.
El resto de datos conocidos este jueves van en línea ya que el consumo privado se ha moderado hasta un 3,2 % frente al 3,6 % que se registró en el trimestre anterior. Además, la inversión empresarial ha frenado el crecimiento hasta el 2,1 %, un dato muy inferior al 4,1% anterior. en el caso de los bienes de equipo, el crecimiento se disparó un 5,3%, frente al 0,3% previo.
La inversión residencial también ha despuntado al alza, pero sólo un 6,1% frente al 9,3% anterior; mientras que las exportaciones subieron un 1,9 % constatando la debilidad del trimestre, ya que en el anterior repuntaron un 5,1 %. En el caso de las importaciones, sumaron un 1,8%, algo más débil que el 3% previo. Por su parte, los inventarios también moderaron su crecimiento hasta los 56.800 millones dólares, frente a los 113.500 del trimestre anterior.