Los datos del segundo trimestre, demuestra que la debilidad que experimentó Estados Unidos a comienzos de año fue una anomalía. La economía del país se disparó con un crecimiento del 4% en el segundo trimestre. Este crecimiento ha superado las expectativas, demostrando que las cifras robustas de empleo durante los últimos meses no eran un […]
Dirigentes Digital
| 31 jul 2014
Los datos del segundo trimestre, demuestra que la debilidad que experimentó Estados Unidos a comienzos de año fue una anomalía. La economía del país se disparó con un crecimiento del 4% en el segundo trimestre. Este crecimiento ha superado las expectativas, demostrando que las cifras robustas de empleo durante los últimos meses no eran un aparentes y que la economía vuelve a tomar impulso.
La recuperación confirma que no hubo una desaceleración fundamental en el primer trimestre, por lo que muchos analistas culpan al mal clima, las caídas en los inventarios y un estimado bastante atípico del gasto en salud, según publica Financial Times.
En cuanto a los diferentes sectores, las ventas finales a compradores domésticos, que es una medida eficaz del crecimiento de la demanda en la economía, aumentaron 2,8%. El consumo contribuyó 1,7% al crecimiento, la inversión empresarial sumó 0,7%, pero el comercio neto siguió siendo bajo.
"Parte del desempeño en el crecimiento durante el trimestre pasado refleja que logró, además, equilibrar el mal desempeño del primer trimestre", dijo Gad Levanon, director de investigación macroeconómica de la Junta de Conferencia. "Pero esta cifra de crecimiento estelar también sugiere que la economía ha logrado cierto impulso y podría mantener este dinamismo que acaba de encontrar durante la segunda mitad de 2014".