La economía francesa ha crecido un 0,0% en el periodo de abril a junio, ya que el débil gasto de los consumidores y las variaciones de los inventarios no han podido compensarse con el crecimiento de sus exportaciones. Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística INSEE mostraron que Francia no ha podido […]
Dirigentes Digital
| 14 ago 2015
La economía francesa ha crecido un 0,0% en el periodo de abril a junio, ya que el débil gasto de los consumidores y las variaciones de los inventarios no han podido compensarse con el crecimiento de sus exportaciones.
Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística INSEE mostraron que Francia no ha podido alcanzar las previsiones de crecimiento, que situaban este segundo trimestre en un 0,2% de crecimiento, y se ha estacando de forma inesperada.
"El porcentaje del 0,0% de hoy es una sorpresa muy desagradable que empaña significativamente las expectrativas de que el PIB crezca muy por encima del 1% este año", ha opinado julien Manceaux, de ING a Reuters.
Durante el primer trimestre del año, la economía francesa creció un 0,7%, un dato revisado al alza desde el 0,6% inicial. Ahora, este segundo dato hace peligrar las previsiones de crecimiento para todo el año 2015, que el Gobierno situó en un 1%. Según Reuters, los analistas aún creen que el 1% para finales de año aún está al alcance, aunque, como muchos anticipaban, este objetivo podría complicarse.
La Comisión Europea, el FMI y el Banco de Francia han publicado en los últimos meses previsiones de crecimiento de entre el 1,1 y el 1,2% en 2015, unos datos que ahora podrían revisarse ante el estancamiento del segundo trimestre.