Dominion Resources busca ampliar sus operaciones en el sector gasístico, para lo que ha decidido adquirir la compañía distribuidora Questar por 4.400 millones de dólares. Como parte del acuerdo, Dominion asumirá la deuda de Questar, que asciende a 1.000 millones de dólares a largo plazo y a 305 millones en créditos a corto plazo al […]
Dirigentes Digital
| 02 feb 2016
Dominion Resources busca ampliar sus operaciones en el sector gasístico, para lo que ha decidido adquirir la compañía distribuidora Questar por 4.400 millones de dólares.
Como parte del acuerdo, Dominion asumirá la deuda de Questar, que asciende a 1.000 millones de dólares a largo plazo y a 305 millones en créditos a corto plazo al 30 de septiembre.
Según informa Reuters, los acuerdos entre distribuidores de servicios públicos y gas natural en Estados Unidos se han disparado últimamente, que gozan de precios relativamente estables gracias al exceso de suministro de los yacimientos de esquisto. Y es que la proliferación de la eficiencia energética ha traído una reducción en la demanda de energía, lo que explica que más compañías del sector estén llegando a acuerdos para mantenerse a flote. De hecho, la propia Dominion ha reducido su beneficio operativo en un 15% en el cuarto trimestre de 2015, afectada por la débil demanda eléctrica, también influido por las templadas temperaturas poco corrientes en esta época del año.
Por ejemplo, Duke Energy, la principal energética de Estados Unidos por capacidad de generación, anunció el pasado octubre un acuerdo con Piedmont Natural Gas por 4.900 millones de dólares. A estos acuerdos se suman otras, como Southern, que en agosto compró AGL Resources por 8.000 millones de dólares.