DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 15 de abril de 2024
D
D

hemeroteca

La Fed marcará el compás de la semana en los mercados

No se esperan cambios en el precio del dinero, pero el mercado seguirá con gran atención las palabras de Yellen, y examinará con lupa las estimaciones económicas de la autoridad monetaria, en busca de pistas que puedan ayudar a "adelantar" cuándo se producirá la primera subida de tipos de interés. Hasta ahora, el consenso estima […]

Dirigentes Digital

15 dic 2014

No se esperan cambios en el precio del dinero, pero el mercado seguirá con gran atención las palabras de Yellen, y examinará con lupa las estimaciones económicas de la autoridad monetaria, en busca de pistas que puedan ayudar a "adelantar" cuándo se producirá la primera subida de tipos de interés. Hasta ahora, el consenso estima que será durante en la primera mitad de 2015, entre marzo y junio.

Javier Urones, analista de XTB, recuerda que tras una se las peores semanas del año para el Ibex 35, dejándose más de un 5% en el camino y dilapidando las ilusiones de muchos inversores de ver un rally en lo que queda de año, "los 10.300 puntos aguantan por el momento y se postulan como la referencia a no perder en el corto plazo si todavía queremos cerrar el año más cerca de los 11.000 que de los 10.000 puntos".

El experto considera que una recuperación de los 10.500 puntos serviría para animar a más inversores a entrar en Bolsa antes de fin de año y poder generar el llamado "rally" que tantos esperan. Pero los comentarios de la Reserva Federal estadounidense serán clave para ello.

Más allá del "evento" de la semana, el lunes conoceremos, también al otro lado del Atlántico, el dato de producción industrial de noviembre (se prevé un crecimiento del 0,6%). Al día siguiente, se darán a conocer una batería de indicadores de actividad del sector manufacturero en China, las principales economías de la Eurozona y también en Estados Unidos. Asimismo, se publicarán las importantes encuestas de confianza elaboradas por el ZEW alemán.

Ya el miércoles, además de la reunión de la Fed, el mercado vigilará con atención los datos de inflación de noviembre de ambos lados del Atlántico. La atención será especial en la Eurozona por las implicaciones que los mismos podrían tener para el Banco Central Europeo (BCE) y los estímulos monetarios, en forma de compra de activos "masivas", que se esperan.

Finalmente, el jueves habrá nuevos datos de confianza IFO en Alemania y de construcción en la Eurozona, y también de precios de viviendas en China. Y, el viernes, cerraremos la semana con la reunión del Banco de Japón.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados