Deutsche Bank Trust Corporation y Santander Holdings USA vuelven a suspender en los test de estrés de la Reserva Federal de Estados Unidos. En el caso concreto de Santander, la Fed señala que ha hecho progresos a la hora de mejorar sus proyecciones de ingresos y pérdidas, pero aún tiene problemas con su proceso de […]
Dirigentes Digital
| 30 jun 2016
Deutsche Bank Trust Corporation y Santander Holdings USA vuelven a suspender en los test de estrés de la Reserva Federal de Estados Unidos. En el caso concreto de Santander, la Fed señala que ha hecho progresos a la hora de mejorar sus proyecciones de ingresos y pérdidas, pero aún tiene problemas con su proceso de planificación de capital. Ante esto, la Fed señala problemas en su gestión de riesgos y funciones de monitorización, al igual que en sus procesos de análisis en contextos de estrés, controles in ternos, gobierno y supervisión.
En cambio, la Fed ha decidido dar una segunda oportunidad a Morgan Stanley, aunque puntualizando que aún tiene que resolver las debilidades de sus procesos de planificación de capital. El próximo 29 de diciembre se agotará el plazo para que Morgan Stanley presente un nuevo plan de capital.
Según informa Reuters, la gran mayoría de los bancos estudiados por la Fed, 33 en total, superaron los requisitos mínimos de capital regulatorio. Estos resultados anunciados son especialmente importantes porque determinan cuánto capital pueden destinar los grandes bancos estadounidenses a dividendos, recompra de acciones, adquisiciones o inversiones. Esta vez, incluso bancos que han tenido problemas en el pasado, como Citigroup, Bank of America, JP Morgan o Goldman Sachs han superado la prueba.
Los resultados de estos test, según ha explicado la Fed, revelan que los grandes bancos estadounidenses se han visto obligados a estar mejor preparados para posibles imprevistos, y que han duplicado su capital desde la crisis financiara hasta acumular 700.000 millones de dólares en capital ordinario desde el comienzo de 2009.