La Fed considera que "el ritmo de mejora en el mercado laboral se ha ralentizado mientras que el crecimiento de la actividad económica parece haber repuntado", aseguraen su comunicado. El informe de desempleo de mayo, que dejó la tasa en un 4,7 % pero con una creación de apenas 38.000 nuevos trabajos, la cifra más […]
Dirigentes Digital
| 15 jun 2016
La Fed considera que "el ritmo de mejora en el mercado laboral se ha ralentizado mientras que el crecimiento de la actividad económica parece haber repuntado", aseguraen su comunicado.
El informe de desempleo de mayo, que dejó la tasa en un 4,7 % pero con una creación de apenas 38.000 nuevos trabajos, la cifra más baja en cinco años, ha añadido cautela a la política monetaria de EEUU.
La decisión sobre política monetaria se produjo de manera unánime, con diez votos a favor y ninguno en contra.
Además, la Fed divulgó sus nuevas proyecciones macroeconómicas, en las que redujo sus previsiones de crecimiento para 2016 hasta el 2%, frente al 2,2 % anticipado en marzo, y el de 2017 a 2 %, ante el 2,1 % previo.
Asimismo, mantuvo como apropiado un ritmo "gradual" de ajuste monetario, con dos subidas de tipos previstas antes de que concluya este año, si bien destaca que "tendrá en cuenta una amplia gama de información, incluidas las medidas de las condiciones del mercado de trabajo, indicadores de presiones de la inflación y las expectativas de inflación, y lecturas sobre la evolución financiera e internacionales.
En cuanto a la inflación la Reserva Federal espera que la inflación se mantenga baja en el corto plazo, por debajo del 2% lo que refleja en parte la caída de los precios de la energía y de las importaciones no energéticas.