Todos los asiduos a Internet y las redes sociales la quieren y el mercado la espera. Es el fenómeno snapchat, una plataforma audiovisual ‘temporal’ que ha conseguido cautivar a más usuarios que Twitter en apenas cuatro años. Concretamente, la app tiene 50 millones de usuarios más que Twitter, y ya vale más de 25 veces […]
Dirigentes Digital
| 18 jul 2016
Todos los asiduos a Internet y las redes sociales la quieren y el mercado la espera. Es el fenómeno snapchat, una plataforma audiovisual ‘temporal’ que ha conseguido cautivar a más usuarios que Twitter en apenas cuatro años. Concretamente, la app tiene 50 millones de usuarios más que Twitter, y ya vale más de 25 veces sus ingresos, mientras que Facebook sólo tiene un valor de alrededor de 17 veces sus ingresos anuales, de acuerdo con Fortune.
La popularidad de Snapchat se debe, en parte, a la preferencia por parte de los más jóvenes, que han manifestado en varias encuestas que la usan porque es en la única en la que no están sus padres y pueden manifestar su personalidad sin restricciones. Además, que sus ídolos deportivos, musicales, actores preferidos, etc, la utilicen asiduamente también ayuda a aumentar el fenómeno fan.
La compañía proyecta ingresos de entre 250 millones y 350 millones de dólares para este 2016 y de 1.000 millones de dólares para 2017, lo que haría su valoración actual 20 veces los ingresos. Todo depende del éxito que siga generando mediante la implementación de nuevas estrategias en la aplicación móvil.
Lo que no se puede negar es que la última herramienta implementada por la aplicación a conquistado al público de las redes sociales. Sus vídeos cortos y selfies retocados con máscaras graciosas inundan Internet.