Con esta decisión, Jaume Giró contribuye una vez más a situar la Comunicación en el máximo órgano de decisión de las compañías y a posicionarla como elemento fundamental para la reputación y la estrategia de las empresas e instituciones, según publica PR Noticias. Giró, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra […]
Dirigentes Digital
| 19 sep 2014
Con esta decisión, Jaume Giró contribuye una vez más a situar la Comunicación en el máximo órgano de decisión de las compañías y a posicionarla como elemento fundamental para la reputación y la estrategia de las empresas e instituciones, según publica PR Noticias.
Giró, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y diplomado en Administración y Dirección de Empresas por ESADE, lleva 25 años desempeñando responsabilidades ejecutivas en el ámbito de Comunicación en compañías del Ibex 35 como Gas Natural, Repsol y el Grupo 'la Caixa', del que en estos momentos es, además, director general de Comunicación de Criteria. Es, además, VicePresidente de la Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM), en la que participa de forma activa y comprometida desde hace 20 años.
La nueva estructura de la Fundación Bancaria 'la Caixa', bajo la Presidencia de Isidro Fainé, queda definida con Jaume Giró, director general; Elisa Durán, directora general adjunta; y cinco direcciones corporativas: Finanzas y Medios (Ester Planas); Social (Marc Simón); Acción Territorial y Centros (Rafael Chueca); Personas y Estrategia (Ángel Font); y Comunicación y Marketing (Jesús Arroyo).
En el marco de esta reorganización, además, Pere Capella se incorpora como Director de Relaciones Institucionales de la Fundación Bancaria 'la Caixa'. La Fundación Bancaria 'la Caixa' fue creada el pasado mes de junio con una dotación fundacional de 5.868 millones de euros y gestiona el presupuesto de la Obra Social 'la Caixa', que se eleva a 500 millones de euros por séptimo año consecutivo.
Además, la Fundación Bancaria dispone de unos activos netos unos de 20.000 millones de euros, que la convierten en la primera Fundación de Europa continental y la tercera del mundo.