DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 23 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

La Generalitat paraliza la campaña para el referéndum

La Generalitat había puesto en marcha una campaña para dar a conocer la consulta soberanista sobre Cataluña. Ahora, tras la decisión del Tribunal Constitucional ha decidido suspenderla aunque ha apuntado que se trata de una decisión temporal y que el proceso hacia la consulta continúa. Además, el portavoz del Ejecutivo, Francesc Homs, ha asegurado que […]

Dirigentes Digital

30 sep 2014

La Generalitat había puesto en marcha una campaña para dar a conocer la consulta soberanista sobre Cataluña. Ahora, tras la decisión del Tribunal Constitucional ha decidido suspenderla aunque ha apuntado que se trata de una decisión temporal y que el proceso hacia la consulta continúa. Además, el portavoz del Ejecutivo, Francesc Homs, ha asegurado que presentarán alegaciones a la suspensión.

De esta forma, Homs ha dicho que a partir de ahora quien difunda estos elementos de la campaña lo hará bajo su responsabilidad y no bajo el amparo del Ejecutivo catalán. La campaña se había puesto en marcha este sábado con el lema "Tu decideixes" / "Tu decides". Contaba con una página web, que todavía no se conoce si se mantendrá operativa, además de incluir anuncios en prensa, radio y televisión.

A pesar de esta decisión, desde la Generalitat catalana vuelven a repetir la idea de que con la decisión del TC no se cierra el proceso. De esta forma, han reiterado que se presentarán alegaciones contra esta decisión. Asimismo, Homs ha dicho que no habrá un adelanto electoral antes de las municipales de mayo. 

El Parlamento catalán presentará alegaciones contra la suspensión de la ley de consultas. Los servicios jurídicos de la Cámara han recibido la orden de presentar alegaciones en el plazo que sea oportuno, pero tan pronto como se pueda.

Esta cámara solo puede presentar las alegaciones por la ley de consultas y no por el decreto de convocatoria de la consulta. Este último fue aprobado por el Gobierno catalán. 

Las alegaciones del Parlamento catalán, donde la ley fue aprobada por una mayoría de 106 diputados, se basará en que esta normativa emana del Estatuto de Cataluña. De esta manera, alegarán que no se trata de una ley hecha ex profeso para la votación.
 

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados