En el comunicado, la gestora hace un repaso a las actuaciones tomadas por la CNMV desde el pasado 16 de marzo, cuando el organismo presidido por Elvira Rodríguez decidió las suscripciones, reembolsos y traspasos de las instituciones de Inversión Colectiva (IIC) gestionadas por la sociedad en cuya operativa participaba Banco Madrid. Recuerda además que el […]
Dirigentes Digital
| 28 abr 2015
En el comunicado, la gestora hace un repaso a las actuaciones tomadas por la CNMV desde el pasado 16 de marzo, cuando el organismo presidido por Elvira Rodríguez decidió las suscripciones, reembolsos y traspasos de las instituciones de Inversión Colectiva (IIC) gestionadas por la sociedad en cuya operativa participaba Banco Madrid. Recuerda además que el pasado 14 de abril se acordó la designación de Cekanbank como depositario provisional de dichas IIC, días después de confirmarse que la gestora de Renta 4 se haría cargo de su gestión.
La firma explica en el hecho relevante que el bloqueo de las cuentas abiertas en Banco Madrid impide que la sociedad pueda realizar labores de gestión que tiene encomendadas para las IIC cuyo depositario es dicho banco, "lo que podría ocasionar un deterioro de las carteras y, por tanto, un perjuicio para sus accionistas y partícipes, derivado del comportamiento de los mercados financieros".
Aseguran que las alternativas propuestas para normalizar la operativa de gestión no han sido atendidas por los administradores, recordando que "la normativa aplicable reconoce que el patrimonio de las IIC está separado del de su gestora y depositario", por lo que "no debe quedar afecto al concurso de Banco Madrid".
Desde la gestora indican además que desde la CNMV se ha solicitado a los administradores concursales el traspaso de los activos de las IIC depositadas en Banco Madrid, una operación que no se ha producido hasta la fecha. Por eso, la entidad "ha decidido gestionar la presentación de las correspondientes solicitudes de separación de los activos titularidad de cada una de las IIC que actualmente se encuentran depositadas en Banco Madrid ante las autoridades concursales oportunas".