Según ha explicado la cadena hotelera estadounidense en un comunicado, este ciberataque se desarrolló en dos etapas. Los hackers instalaron un programa malicioso entre el 18 de noviembre y el 5 de diciembre de 2014. El otro ataque tuvo lugar desde el 21 de abril al 27 de julio de 2015, agregó la cadena sin […]
Dirigentes Digital
| 25 nov 2015
Según ha explicado la cadena hotelera estadounidense en un comunicado, este ciberataque se desarrolló en dos etapas. Los hackers instalaron un programa malicioso entre el 18 de noviembre y el 5 de diciembre de 2014.
El otro ataque tuvo lugar desde el 21 de abril al 27 de julio de 2015, agregó la cadena sin precisar si los dos ataques fueron cometidos por los mismos piratas informáticos. "Con la colaboración de expertos, representantes de la ley y emisores de tarjetas bancarias, Hilton Worldwide logró determinar que el programa malicioso buscaba informaciones específicas de tarjetas de pago", entre ellas nombres, números, códigos de seguridad y fechas de expiración.
No fue robada ninguna dirección personal ni ningún código pin, aseguró el grupo, que sin embargo recomendó a las personas que estuvieron en sus hoteles tomar precauciones y verificar sus declaraciones bancarias mensuales, sobre todo en relación con los períodos de los ataques.
En caso de irregularidades, Hilton pide a sus clientes que se pongan en contacto con su banco. Este revelación se produce cuatro días después de que la cadena hotelera Starwood (Sheraton, St.Regis, W, Le Méridien) informara también, de un ataque informático similar.