¿En qué momento se encuentra el sector biotecnológico en España? ¿Hay mucha diferencia con respecto a los países más avanzados? Después de 14 años desde el nacimiento de este sector en España se puede afirmar que somos un mercado cada vez más reconocido a nivel internacional, que genera publicaciones científicas de extraordinaria calidad y el […]
Dirigentes Digital
| 19 nov 2014
¿En qué momento se encuentra el sector biotecnológico en España? ¿Hay mucha diferencia con respecto a los países más avanzados?
Después de 14 años desde el nacimiento de este sector en España se puede afirmar que somos un mercado cada vez más reconocido a nivel internacional, que genera publicaciones científicas de extraordinaria calidad y el trabajo desarrollado durante estos años empieza a dar sus frutos, lo que pronto repercutirá en nuevos lanzamientos y alianzas que cubran diagnósticos y tecnologías más eficaces que redunden en un beneficio para la sociedad.
En España, ¿se invierte lo suficiente en I+D? ¿Las administraciones apoyan esta inversión?
No es ningún secreto que las dificultades que ha atravesado nuestro país en los últimos años ha supuesto una reducción de los presupuestos públicos en I+D lo que repercute negativamente y en mayor medida en el desarrollo biotecnológico que proviene de las universidades y hospitales. Pero la coyuntura económica también impacta en los recursos que las empresas del sector privado destinan en la partida de I+D.
El I+D es vital para impulsar el progreso económico y social de nuestro país. La biotecnología se perfila como una herramienta clave para mejorar la competitividad y aún es necesario que se tomen más medidas de actuación que mejoren su difusión y promoción.
Finox Biotech se centra en soluciones de fertilidad, ¿En el sector biotecnológico es bueno trabajar en un sector muy diferenciado y específico, o por el contrario es mejor centrarse en ofrecer soluciones biotecnológicas de manera un poco global?
La filosofía de Finox Biotech es precisamente focalizarse al 100% en este campo, lo cual es muy positivo para la organización pero también para los profesionales que participan en este campo. Ello nos posiciona como una compañía única, más cercana a los retos que debe afrontar esta especialidad y a la vez nos permite ser más ágiles en las soluciones que aportan valor y contribuyen al progreso de una patología que está en permanente evolución.
Y por último ¿Qué supone para una empresa que se encuentra en España, estar respaldada por una gran multinacional suiza?
El hecho de contar con el apoyo de una empresa tan solvente como nuestra matriz Suiza supone un respaldo muy importante para nuestra filial y nos permite divisar el horizonte y futuro de nuestra empresa con mucho entusiasmo. Recientemente Finox Biotech anunció una ampliación del capital social por valor de 20 millones de francos suizos. Sin duda, esta ampliación del capital supone un respaldo importante y muestra el compromiso de Finox Biotech con algunos de sus proyectos.
Pero no sólo es importante el capital en términos económicos sino que el capital humano es aún más relevante. En este sentido Finox Biotech está realizando un gran esfuerzo por contar con los mejores profesionales de esta especialidad y veo con mucha satisfacción como los recientes nombramientos que se han producido en nuestra multinacional lo avalan. El conocimiento y experiencia que atesora el capital humano de Finox Biotech es excelente y será la base de nuestro éxito: ayudar a que muchas personas logren su objetivo de ser padres.