El índice de precios al consumidor (IPC) de China acumula cuatro meses de caídas. En el mes de agosto registró una subida del 1,3% frente al 1,8% del mes de julio según los últimos datos del Buró Nacional de Estadísticas del país. Desde que los precios marcaran máximos desde julio de 2014 en el pasado […]
Dirigentes Digital
| 09 sep 2016
El índice de precios al consumidor (IPC) de China acumula cuatro meses de caídas. En el mes de agosto registró una subida del 1,3% frente al 1,8% del mes de julio según los últimos datos del Buró Nacional de Estadísticas del país.
Desde que los precios marcaran máximos desde julio de 2014 en el pasado mes de abril, cuando el IPC alcanzó el 2,3%, la inflación no ha hecho más que caer hasta los niveles actuales. En base intermensual, el IPC creció un 0,1%.
Según explican desde la agencia de noticias Xinhua, la moderación de los precios se ha debido principalmente a la reducción de los precios de los alimentos.
En cambio, los precios al productor mejoran ligeramente aunque continúan en tasas negativas. En el mes de agosto, el índice de precios al productor registró una caída del 0,8% comparado con el descenso del 1,7% del mes anterior. Estas cifras suponen una leve mejora a lo esperado por los expertos, que auguraban una caída del -0,9% interanual.