La jueza Mercedes Alaya ha imputado a cinco personas en el caso Mercasevilla, en el cual investiga presuntos delitos societarios en cuanto a la anterior gestión de la sociedad mixta. Entre ellas se encuentran Juan Lanzas y su cuñado Ismael Sierra, así como otras tres personas, por emitir supuestas facturas falsas por un montante total […]
Dirigentes Digital
| 23 oct 2014
La jueza Mercedes Alaya ha imputado a cinco personas en el caso Mercasevilla, en el cual investiga presuntos delitos societarios en cuanto a la anterior gestión de la sociedad mixta. Entre ellas se encuentran Juan Lanzas y su cuñado Ismael Sierra, así como otras tres personas, por emitir supuestas facturas falsas por un montante total de 586.455 euros. Juan Lanzas es uno de los principales imputados también por Alaya en el caso de los EREs irregulares financiados por la Administración andaluza.
En el auto se pone de manifiesto que en virtud de las investigaciones llevadas a cabo hasta el momento y del informe pericial de la Agencia Tributaria, se ha producido una supuesta facturación falsa de las sociedades Maginae Solutions y Hermes Consulting, junto con la Unidad Alimentaria. En este sentido, Ismael Sierra, el cuñado de Lanzas ha sido imputado como administrador único de Maginae Solutions por dos facturas y un traspaso a cuenta, emitidas por esta sociedad por importe total de 190.000 euros por servicios prestados a Mercasevilla, pero que no son reales.
La imputación a Francisco José González García y Francisco Limón Romero se produce por dos facturas con un valor total de 69.800 euros por supuestos servicios prestados por Hermes Consulting a Mercasevilla y que no se prestaron realmente.
Junto con Juan Lanzas, también se ha imputado a su presunto testaferro, Juan Francisco Algarín. La jueza ha señalado que existen suficientes indicios para considerar que las facturas que expidió este último, por importe de 237.138 euros en el ejercicio 2004 y 89.468 euros en 2005, responden a ventas o servicios que tampoco se llevaron a cabo.