DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 23 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

La jueza reduce a 25 millones la fianza de Sabadell en la CAM

La jueza ha rectificado su auto de apertura de juicio oral contra la ex cúpula de la CAM tras recibir el escrito de aclaración de Banco Sabadell, en el que pedía que se aclarara su condición de responsable civil subsidario y la cuantía solicitada.  La magistrada indicó que Banco Sabadell y la Fundación CAM responderán […]

Dirigentes Digital

07 abr 2016

La jueza ha rectificado su auto de apertura de juicio oral contra la ex cúpula de la CAM tras recibir el escrito de aclaración de Banco Sabadell, en el que pedía que se aclarara su condición de responsable civil subsidario y la cuantía solicitada. 

La magistrada indicó que Banco Sabadell y la Fundación CAM responderán como responsables civiles solidarios y la aseguradora Caser como responsable civil directo por la póliza suscrita entre la entidad y la antigua caja de ahorros.

En la práctica suponía que el banco presidido por Josep Oliú tendría que asumir prácticamente la totalidad de la fianza, según la jueza. Desde Sabadell reconocían su sorpresa de ver al banco como responsable subsidario, "no termina de encajarnos la vinculación que establece la magistrada", han indicado a DIRIGENTES. En el texto remitido a los juzgados indicaban que en todo caso el banco es uno de los perjudicados por la administración desleal de los ex gestores. La propia Fiscalía ha pedido a los acusados que resarzan a Sabadell con 20 millones de euros, según el auto de apertura del juicio.

La magistrada en un nuevo auto reconoce que erró en la redacción de la fianza e indica que Banco Sabadell responderá como responsable civil subsidario por 25,6 millones, en lugar de 1.592 millones. La jueza también se equivocó en la fianza establecida para Salvador Ochoa, que fuera director financiero de la caja, dejando la fianza en 387 millones.

Banco Sabadell se adjudicó la CAM en 2012, después de que la caja fuera rescatada en 2011 y recibir una inyección de cerca de 5.000 millones de euros. Los delitos que se juzgarán se remiten a los años anteriores de la operación de adquisición. 

La situación que vive Banco Sabadell es parecida a la que vivió el equipo de Gorigolzarri en Bankia. El juez impuso una fianza de 800 millones a Rodrigo Rato, el antiguo consejero delegado Francisco Verdú y los exconsejeros José Manuel Olivas y José Manuel Fernández Norniella, por la salida a bolsa de la entidad. La entidad tuvo que responder de manera solidaria presentando un aval por dicha cuantía. Bankia comenzó una disputa legal para que los acusados respondieran con su patrimonio e intentar rebajar la fianza. Finalmente, cuando pasó el caso a la sala de juicios se redujo la fianza a 34 millones.

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados