DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 20 de abril de 2024
D
D

hemeroteca

La justicia argentina ordena embargos millonarios a 5 empresas petroleras en Malvinas

Según ha publicado la agencia argentina de noticias, la orden judicial se da en el marco de una denuncia penal que presentó Argentina en abril contra cinco empresas, tres de ellas británicas, que están perforando para extraer petróleo y gas en el archipiélago, conocido como Falkland Islands en inglés. "La jueza federal de Río Grande, […]

Dirigentes Digital

27 jun 2015

Según ha publicado la agencia argentina de noticias, la orden judicial se da en el marco de una denuncia penal que presentó Argentina en abril contra cinco empresas, tres de ellas británicas, que están perforando para extraer petróleo y gas en el archipiélago, conocido como Falkland Islands en inglés.

"La jueza federal de Río Grande, Tierra del Fuego (en el extremo sur de Argentina), Lilian Herraez, ordenó embargos por 156,4 millones de dólares, además del secuestro de barcos y otros bienes de empresas petroleras que operan ilegalmente en las Islas Malvinas", dijo el sábado la agencia estatal Télam.

Según Reuters, las firmas implicadas en la denuncia son Premier Oil Plc, Falkland Oil and Gas Ltd, Rockhopper Exploration Plc, Noble Energy Inc y Edison International Spa.

A principios de junio, varias de esas compañías afirmaron que seguirían sus tareas de exploración pese a las amenazas legales de Argentina.

El hallazgo de petróleo en Malvinas ha elevado la tensión por el control de las islas del Atlántico más de tres décadas después de que fuerzas militares argentinas ocuparan la isla y Reino Unido enviara tropas para recapturarla, en una breve guerra que finalizó con la victoria británica.

La disputa por la soberanía ha causado choques diplomáticos, el más reciente de ellos este mes, cuando la presidenta Cristina Fernández acusó al primer ministro británico David Cameron de actuar "casi maleducadamente" por decir en un foro internacional que el canciller argentino había usado "palabras amenazantes".

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero solo se hizo famoso cuando […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados