Las autoridades alemanas han comunicado a Reem y a su padre que habían recibido el permiso de residencia que era válido hasta marzo de 2016. El alcalde de Rostock, ciudad donde reside la pequeña, ha informado que que el resto de familia tampoco será deportada para que puedan permanecer juntos. Merkel fue criticada en julio […]
Dirigentes Digital
| 05 sep 2015
Las autoridades alemanas han comunicado a Reem y a su padre que habían recibido el permiso de residencia que era válido hasta marzo de 2016. El alcalde de Rostock, ciudad donde reside la pequeña, ha informado que que el resto de familia tampoco será deportada para que puedan permanecer juntos.
Merkel fue criticada en julio tras decirle a Reem, durante un debate televisado, que Alemania no podía admitir a todo el mundo que quisiera vivir ahí, luego le acarició la espalda cuando empezó a llorar. El vídeo que muestra estas imágenes se hizo viral y con el hashtag #merkelstreichelt (Merkel acaricia) se escribieron críticas que la acusaron de torpe y carente de empatía. Reem, de Líbano, ha vivido en Alemania durante cuatros años y le hizo saber a la canciller en un fluido alemán que quería estudiar ahí, pero que no sabía si se le permitiría quedarse.