Desde pequeñas compañías hasta grandes corporaciones, estas empresas recurren a Qlik para sacar conclusiones a partir de múltiples fuentes de información, explorando las relaciones que existen en los datos que conducen al conocimiento y que impulsan buenas ideas. Los sistemas tradicionales de Business Intelligence limitan la agilidad requerida para hallar las soluciones que se necesitan […]
Dirigentes Digital
| 13 oct 2015
Desde pequeñas compañías hasta grandes corporaciones, estas empresas recurren a Qlik para sacar conclusiones a partir de múltiples fuentes de información, explorando las relaciones que existen en los datos que conducen al conocimiento y que impulsan buenas ideas.
Los sistemas tradicionales de Business Intelligence limitan la agilidad requerida para hallar las soluciones que se necesitan hoy. Qlik sin embargo, se ha centrado en soluciones innovadoras que se adaptan a las necesidades cambiantes de cada individuo u organización. Esta compañía, fundada en 1993 en Lund (Suecia), y con sede en Radnor, Pennsylvania (Estados Unidos), fue pionera en el mercado de Data discovery, ofreciendo una plataforma para el análisis visual que aporta conocimiento, datos y claridad allí donde más se necesitan: en la toma de decisiones.
En cuanto a los dos pilares que sustentan la compañía, Qlik Sense, la familia de productos de análisis visual de última generación del grupo, es una aplicación avanzada de visualización y análisis de datos en forma de auto-servicio, construida con el motor de indexación de datos de Qlik. Qlik Sense aporta la facilidad de uso que las empresas necesitan para crear visualizaciones, informes y cuadros de mando totalmente personalizados, al mismo tiempo que garantiza la seguridad y el gobierno centralizado de datos. El segundo pilar, Qlik View, es la plataforma de aplicaciones de Business Intelligence de la corporación. Gracias a esta solución, se crean aplicaciones analíticas guiadas que permiten una exploración y un análisis libre dirigido por el usuario.
Presencia global
Qlik cuenta con más de 53 oficinas en 25 países, incluyendo Francia, Alemania, Holanda, Países Nórdicos, España, Reino Unido y Japón; y con una presencia a través de la red de partners en 105 países en Asia Pacífico, Oriente Medio, África y Latinoamérica. A cierre del segundo trimestre de 2015, Qlik contaba con más de 2.300 empleados en todo el mundo.
Por otro lado, en el segundo trimestre de este año, Qlik ha incrementado sus ingresos a nivel mundial en un 11%, concretamente en 145 millones de dólares, siguiendo así la dinámica de 2014, cuando los ingresos se incrementaron un 22% con respecto al año anterior.
Lanzamientos recientes
En cuanto a su amplia gama de productos, Qlik acaba de lanzar al mercado Qlik Branch, una plataforma diseñada como un espacio de trabajo colaborativo y de intercambio abierto que ofrece a los clientes, desarrolladores y partners un acceso simplificado a las aplicaciones abiertas de Qlik Sense o QlikViem. Otro de los servicios más recientes de la firma es QlikView NPrinting, que permite a las empresas crear informes visualmente atractivos en formatos conocidos como Microsoft Office, PDF o HTML, utilizando los datos y análisis de QlikView.
En abril, la compañía presentó su plataforma analítica, creada específicamente para que los desarrolladores creen aplicaciones basadas en datos que potencien y diferencien su empresa gracias al rendimiento de Qlik. En junio, llegó al mercado Qlik Sense Enterprise 2.0, la nueva versión de Qlik Sense y poco antes, la compañía presentó su oferta para la nube, Qlik Cloud. Los usuarios pueden utilizar el servicio completamente gestionado de Qlik Sense Cloud, donde la colaboración se ve mejorada con la capacidad de compartir públicamente gráficos interactivos.
Para presentar estos innovadores productos, la compañía está celebrando el tour ‘See the Whole Story’ (en español, Ver la Historia Completa). Este road show acoge más de 100 eventos en ciudades de Europa, Oriente Medio y África.
En España, el tour pasará por Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza, Málaga, Valencia, La Coruña, Las Palmas y Sevilla.
Por todos estos méritos, el Consejo Editorial de la revista DIRIGENTES le concede el premio en la categoría Tecnología