Aunque los temores al corralito o a la ruptura del euro han pasado ya a la historia ?al menos de momento-, algunos ahorradores amantes del riesgo pueden estar interesados en buscar una cuenta que opere en otras monedas, ya sean dólares, libras o yenes. ´Tal y como explican los expertos de iAhorro, el ahorrador puede […]
Dirigentes Digital
| 15 sep 2014
Aunque los temores al corralito o a la ruptura del euro han pasado ya a la historia ?al menos de momento-, algunos ahorradores amantes del riesgo pueden estar interesados en buscar una cuenta que opere en otras monedas, ya sean dólares, libras o yenes.
´Tal y como explican los expertos de iAhorro, el ahorrador puede abrir este tipo de cuentas en España, creando una nueva o convirtiendo el dinero ya existente, o bien abrirla en el extranjero. "En nuestro país, la mayoría de los bancos ofrecen la posibilidad de abrir una de estas cuentas, siendo el dólar la divisa más demandada", aseguran.
Aunque al fin y al cabo su operativa es como la de una cuenta "a la española", los expertos no aconsejan lanzarse a este tipo de productos a aquellos que no posean unos ahorros importantes. "Este tipo de procedimiento queda recomendado para cantidades entre moderadas y elevadas. Existen otras formas de mantener a buen recaudo nuestros ahorros que no implican dejar de utilizar el euro".
Por ejemplo, una idea alternativa e igualmente eficaz es abrir una cuenta de no-residentes en euros en otro país de la eurozona. El lugar elegido deberá tener una economía más fuerte y segura que la española.
Y la principal recomendación: A la hora de cambiar de divisa tenemos que tener en cuenta que el riesgo existe, ya que el mercado monetario es volátil. Nadie nos puede asegurar que la moneda elegida no vaya a perder valor frente al euro en un futuro. En los depósitos a la vista, cuentas corrientes o de ahorro en divisa, normalmente se aplican las mismas comisiones que en las cuentas en euros, la comisión de mantenimiento y de administración. También en este caso estas comisiones pueden variar de una entidad financiera a otra y serán las que tengan en sus tarifas oficiales.