No hacer ningún cambio. Esto es lo que ha decidido la Organización Mundial de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Esto hará que la producción de crudo se mantenga en los 31,5 millones de barriles diarios. Por ello, los precios del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, y del de West Texas, de referencia […]
Dirigentes Digital
| 04 dic 2015
No hacer ningún cambio. Esto es lo que ha decidido la Organización Mundial de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Esto hará que la producción de crudo se mantenga en los 31,5 millones de barriles diarios. Por ello, los precios del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, y del de West Texas, de referencia en Estados Unidos, se hayan desplomado en el mercado.
La propuesta de Arabia Saudí, en saco roto
El desplome del petróleo ha sido uno de los mayores quebraderos de cabeza en este año que estamos a punto de despedir. En cambio, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no ha hecho nada para frenar la caída del ‘oro negro’. Por ello, Arabia Saudí quería proponer un acuerdo para equilibrar los mercados petroleros que incluirá demandas a los miembros de la OPEP Irán e Irak para que limiten el crecimiento de su producción, según Energy Intelligence. Además, también se espera la participación de países productores fuera de la OPEP como Rusia y México.
La propuesta también incluía un recorte de la producción de un millón de barriles por día durante 2016 para los miembros de la OPEP. En cambio, esta propuesta sólo se llevará a cabo si otros países fuera de la organización como Rusia, México, Omán o Kazajistán también se coordinan. En cambio, la OPEP ha decidido no hacer ningún cambio.