MyTwinPlace sigue transformando en mercado de alojamiento peer-to-peer e innovando tecnológicamente su plataforma para facilitar al máximo que cualquiera de los miembros de su comunidad pueda disfrutar de alojamiento gratuito en cualquier parte del mundo. Sus más de 20.000 miembros ubicados en 130 países, la mayoría también anfitriones de las principales webs de alquiler vacacional, […]
Dirigentes Digital
| 17 feb 2015
MyTwinPlace sigue transformando en mercado de alojamiento peer-to-peer e innovando tecnológicamente su plataforma para facilitar al máximo que cualquiera de los miembros de su comunidad pueda disfrutar de alojamiento gratuito en cualquier parte del mundo.
Sus más de 20.000 miembros ubicados en 130 países, la mayoría también anfitriones de las principales webs de alquiler vacacional, podrán desde ahora hospedar a miembros de la comunidad cuando sus casas estén disponibles y no alquiladas, para ganar puntos en noches de alojamiento gratis donde quieran y cuando quieran.
Las expertas en economía colaborativa y moneda social Susana Martín Belmonte y Anne Cécile Ragot han participado en el desarrollo de este modelo único para MyTwinPlace, que resuelve un problema inherente al mercado de intercambio y revoluciona el alojamiento vacacional.
Un procedimiento muy fácil de usar, similar al booking, en el que pasar cada noche en una casa cuenta con un coste en puntos establecidos según el valor real de cada casa en el mercado de alquiler. De esta forma se va alojando y acumulando puntos que permiten viajar cuando uno desea.
De no estar en ninguna plataforma vacacional, MyTwinPlace facilita a los usuarios una valoración de la casa basada en cientos de criterios gracias a un algoritmo inteligente de diseño propio. En palabras de Susana M.B, "lo que hace único a este modelo es que a partir de ahora cualquier casa en el mundo tendrá un valor asignado en puntos.
Es muy importante que se entienda el valor del punto y tenga credibilidad. Es la única empresa del mercado de intercambio de casas que ofrece una equivalencia comprobable". Con este modelo de intercambio por noches, los miembros de la plataforma no sólo se benefician de plena flexibilidad a la hora de reservar alojamiento para sus vacaciones (en el pasado sólo posible reservando en un hotel o alquiler), sino que también es una opción para aquellos que solo quieran viajar un fin de semana o planificar una escapada de última hora. De hecho, en sus 4 meses de prueba beta, la empresa ha verificado que el 50% de las estancias totales son de 4 días o menos y un 14% son last minute, reservadas con 3 de días de antelación.