En los ocho primeros meses del año ya casi se han fabricado 2 millones de vehículos (1.962.669) lo que ha representado un 9,9% más, comparado con el mismo periodo del año 2015 según los últimos datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac). El mes de agosto ha experimentado un incremento […]
Dirigentes Digital
| 26 sep 2016
En los ocho primeros meses del año ya casi se han fabricado 2 millones de vehículos (1.962.669) lo que ha representado un 9,9% más, comparado con el mismo periodo del año 2015 según los últimos datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).
El mes de agosto ha experimentado un incremento del 75,1% y un volumen de 110.830 unidades. Este agosto ha registrado el mayor volumen de vehículos producidos de la historia en ese mes.
En los meses de verano las fábricas de vehículos aprovechan la estación estival para preparar las líneas de producción de cara a los nuevos modelos asignados. "Estas nuevas inversiones, además de la demanda del coche "Made in Spain" de países de fuera, y la mejora de nuestro mercado interno, ha provocado un impulso en la producción de vehículos manteniendo el buen ritmo de los últimos meses y especialmente, en este mes de agosto en el que prácticamente todas las factorías han trabajado, a diferencia de otros años, donde agosto era un mes casi inhábil para la fabricación de vehículos", afirman desde Anfac.
Exportaciones
El ritmo exportador de vehículos continúa al alza. En el periodo enero-agosto las exportaciones de vehículos han crecido un 11,11%, con un total de 1,6 millones de unidades. En agosto se ha registrado un impulso importante, con un ascenso del 88,69% y 107.882 unidades. El ratio de exportación sobre la producción de vehículos se sitúa en un 83%. En agosto nueve de cada 10 vehículos fabricados se han destinado a la exportación.
El automóvil español se destina a más de 130 países, con lo que el sector es el segundo más exportador de España. "Esto es debido, a que la calidad, la variedad, la tecnología, etc. de nuestros coches, están a la altura de las necesidades que los ciudadanos de todo el mundo. España, compite en un mundo global y por ello se necesitan medidas que sigan impulsando a este sector, ya que la industria del automóvil aporta valor añadido a nuestro país", concluyen desde Anfac.