DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 18 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

hemeroteca

La renta variable será el producto estrella en el año 2015

La primera jornada sobre banca privada de Arquia Banca ha contado con la participación de Mariano Muixí, director general de la entidad; Manuel de la Morena, director de banca privada; y Patricia Alonso, responsable de gestión RV europea de Norbolsa. Durante la jornada se ha realizado un repaso al escenario macroeconómico y a las oportunidades […]

Dirigentes Digital

25 mar 2015

La primera jornada sobre banca privada de Arquia Banca ha contado con la participación de Mariano Muixí, director general de la entidad; Manuel de la Morena, director de banca privada; y Patricia Alonso, responsable de gestión RV europea de Norbolsa.

Durante la jornada se ha realizado un repaso al escenario macroeconómico y a las oportunidades de inversión que ofrece. Los ponentes han coincido en que, a pesar de las rebajas de las previsiones de algunos emergentes, el crecimiento global podría acelerarse en 2015, de la mano de las economías avanzadas.

En nuestro país, la recuperación viene liderada por demanda doméstica, con una reactivación del consumo en los hogares superior al 3%; inversión en bienes de equipo creciendo a doble dígito y la construcción en ligero ascenso. La renta variable es una de las principales apuestas para este ejercicio, apoyada en los datos macroeconómicos positivos que refleja la economía europea, a lo que ha contribuido el aumento de liquidez del Banco Central Europeo.

La mejora macroeconómica y la debilidad del euro están contribuyendo a un aumento de los beneficios de las corporaciones. Asimismo, algunos países, como Alemania, ya están experimentando un retorno al interés por la Renta Variable, tras fuertes salidas de fondos en el segundo semestre el año anterior.

La apuesta por la renta variable no está exenta de riesgos, entre los que se han citado la inestabilidad que provoca la situación griega, todavía pendiente de resolución; la incertidumbre que rodea las distintas elecciones en nuestro país y en países de nuestro entorno, como el Reino Unido; y los riesgos geopolíticos derivados de la situación que atraviesan Ucrania y los países de Oriente Medio. La incertidumbre podría verse incrementada con el muy posible aumento de los tipos de interés por parte de la reserva federal americana en los próximos meses.

La división de banca privada es el área especializada de Arquia Banca en grandes patrimonios. Desde esta división se ofrece un servicio personalizado, con una oferta global de productos y servicios, para atender todas las necesidades y cubrir las expectativas de este tipo de inversores. Mariano Muixí, director general de Arquia, explica: "Conocemos muy bien el perfil de nuestros clientes, analizamos sus necesidades, y realizamos un estudio de las estrategias de inversión más adecuadas para cada perfil y rentabilidad esperada".

Para Manuel de la Morena, director de banca privada de la entidad, una de las claves es que: "Somos independientes, profesionales y flexibles, y proporcionamos una atención personalizada junto con un enfoque global de soluciones patrimoniales".

Artículos relacionados

hemeroteca

Los 8 inventos tecnológicos que cambiaron el mundo

TomTom Telematics ha recopilado esta curiosa lista de inventos tecnológicos que cambiaron el mundo... pero estuvieron a punto de no hacerlo. Estos son los 8 inventos tecnológicos más importantes de la historia 1. El ratón de ordenador El ratón fue un invento tecnológico concebido por el científico Douglas Engelbart y desarrollado por Xerox PARC, pero […]
hemeroteca

Los errores en la declaración de la renta que pueden hacer que gaste de más

La declaración de la renta es una cita anual que todos los ciudadanos tenemos con Hacienda. Cada año se presentan casi 20 millones de declaraciones y más de un 70% resulta a devolver. Sin embargo, muchos contribuyentes podrían beneficiarse más de lo que lo hacen. Pero, ¡cuidado! No hacerla correctamente es sinónimo de multa y el […]
hemeroteca

Perspectivas segundo semestre: ¿Qué activos que seguir de cerca?

El año pasado se desarrolló una historia a través de la cual todas las economías desarrolladas lograron un crecimiento en gran parte sincronizado. Se empezaron a gestar los cimientos de los que ahora mismo vivimos. En 2018, por el contrario, florecieron preocupaciones sobre cómo esta buena sintonía podía desaparecer. Así ha sido de manera reiterada […]
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados