Actualmente Sacyr controla el 99,33% del grupo pero con esta operación espera rebajar su participación al 70%. De esta forma, un 30% del capital se colocaría en el mercado. Diversos analistas cuantifican la operación en unos 500 millones de euros.La empresa actualmente cotiza en Bolsa, aunque su free float es tan pequeño que carece de […]
Dirigentes Digital
| 06 abr 2015
Actualmente Sacyr controla el 99,33% del grupo pero con esta operación espera rebajar su participación al 70%. De esta forma, un 30% del capital se colocaría en el mercado. Diversos analistas cuantifican la operación en unos 500 millones de euros.La empresa actualmente cotiza en Bolsa, aunque su free float es tan pequeño que carece de interés para la gran mayoría de inversores, con la desinversión de Sacyr y el incremento del free float Testa podría ver más movimiento de su cotización.
Esta salida se uniría a las ya vividas este año como la gran OPV de Aena, que tras retrasarse por problemas técnicos en noviembre del año pasado finalmente ha saltado ahora al parqué. Junto a ella, aunque con peor comportamiento, también comenzó a cotizar la filial de renovables de ACS que bajo el nombre de Saeta acumula pérdidas de alrededor del 3% desde que saliera a cotizar.
La de Testa no será la única nueva empresa cotizando en el parqué. En los próximos meses se esperan varias salidas a Bolsa como la filial de Abertis, anteriormente conocida como Abertis Telecom y que comenzará a cotizar en el segundo trimestre bajo el nombre de Cellnex. También se espera que entren en el mercado Talgo, Naturhouse o Isolux, que retrasó en enero su salto al parqué.
¿Qué es Testa?
Testa es una compañía patrimonialista de España, que cuenta actualmente con una superficie alquilable de 1,37 millones de metros cuadrados y una tasa de ocupación sobre rentas del 97%.
Su cartera está compuesta principalmente por edificios de oficinas (sedes corporativas en su mayor parte en zonas de Madrid y Barcelona), hoteles, centros comerciales, centros logísticos, residencias de tercera edad y viviendas en alquiler. El valor de sus activos supera los 3.200 millones de euros, según recoge la memoria de la propia compañía, y entre sus activos cuenta, por ejemplom con 474.666 m2 de oficinas en alquiler.