Fractalia es una compañía que destaca en el desarrollo de aplicaciones software para la gestión de redes IT. Pero, ¿que proyectos se desarrollan en la división de ‘smartquitechture‘? Con la división Fractalia Smart Projects, creada en 2013, buscamos la integración de las nuevas tecnologías y la arquitectura. Realizamos proyectos especiales de nuevas tecnologías, donde hacemos […]
Dirigentes Digital
| 12 may 2015
Fractalia es una compañía que destaca en el desarrollo de aplicaciones software para la gestión de redes IT. Pero, ¿que proyectos se desarrollan en la división de ‘smartquitechture‘?
Con la división Fractalia Smart Projects, creada en 2013, buscamos la integración de las nuevas tecnologías y la arquitectura. Realizamos proyectos especiales de nuevas tecnologías, donde hacemos ingeniería, implantación, consultoría, fabricación, mantenimiento y soporte post venta en sectores como: hoteles, luxury, espacios comerciales, oficinas y edificios corporativos.
¿Cuál es la utilidad principal de este tipo de soluciones?
Fractalia Smart Projects nace por la necesidad de responder a lo que nuestros clientes demandaban experience . Entonces vimos una oportunidad y creamos una línea de negocio donde integramos la tecnología para aumentar las "posibilidades" de cualquier espacio que interviniéramos. Estamos teniendo una gran acogida en nuestro país y también fuera de él, desarrollando proyectos importantes, en países como Holanda, Nigeria, Chile o Perú.
Describen ‘smartquitechture’ como nuevas tecnologías aplicadas a la arquitectura de espacios singulares. ¿A qué se refieren con espacios singulares?
Cuando hablamos de espacios singulares nos referimos a espacios premium, es decir, espacios únicos, donde Fractalia potencia con tecnología y experiencia.
Cada vez hay más smartcities así como edificios inteligentes. ¿Diría que es una tendencia pasajera, una ‘moda’?
No es una moda, ni es opcional, es simplemente lo que viene. Se trata de un nuevo concepto de ciudad hacia donde se está orientando todo. En mi opinión, se apuesta siempre por la innovación. Si bien aunque ahora se nota más y existe una apuesta más sólida, aún queda mucho camino por recorrer.
¿Qué aportan en su opinión las nuevas tecnologías a la arquitectura?
De la misma manera que la tecnología de los smartphones ha cambiado completamente la vida de las personas, equipar de tecnología los espacios en los que habitamos ayuda a mejorar la calidad.
Otro de los términos que aparece en la página web de ‘smartquitechture’ es ‘inteligencia ambiental’. ¿Qué quiere decir?
Inteligencia ambiental significa dotar al espacio de "sentidos": sensorización avanzada, análisis de variables tanto del entorno como del comportamiento de los usuarios, todo para poder mejorar la experiencia del usuario o la cuenta de resultados.
Puede leer la entrevista completa en nuestra revista DIRIGENTES del mes de mayo.