Wiko, marca francesa dedicada al desarrollo exclusivo de smartphones, y la vanguardista diseñadora Ana Locking se han unido para cambiar las reglas del juego. Bajo el lema ‘Game changer’ corriente que invite al usuario a , a emanciparse de los estándares y de las normas. La compañía de teléfonos y la transgresora y conceptual diseñadora […]
Dirigentes Digital
| 23 mar 2015
Wiko, marca francesa dedicada al desarrollo exclusivo de smartphones, y la vanguardista diseñadora Ana Locking se han unido para cambiar las reglas del juego. Bajo el lema ‘Game changer’ corriente que invite al usuario a , a emanciparse de los estándares y de las normas.
La compañía de teléfonos y la transgresora y conceptual diseñadora presentaron un ‘antievento’ que no ha dejado indiferente a nadie. Y es que el objetivo de esta cita era trasladar a los asistentes el concepto de diversión.
En palabras de Irene Manterola, directora de comunicación de Wiko: "Estamos invitando a los usuarios a invertir las reglas del juego y acabar con los modelos imperantes, democratizando la tecnología, haciéndola accesible a todo el Game changer".
Respecto a la colaboración con Ana Locking, Manterola aseguró: "para nosotros ha sido muy interesante colaborar con Ana y su equipo, porque nos han ayudado a reforzar un concepto fundamental para nuestra diseño único y de vanguardia, y estos atributos de marca los compartimos con Ana Locking". más tiempo.
Para la diseñadora Ana Locking, "trabajar con Wiko ha sido toda una experiencia. Hemos congeniado genial desde el principio y hemos sabido entendernos a la perfección. La importancia de tener una misma visión en acciones como estas es enorme y por eso, nos hemos sentido todos tan cómodos con este proyecto y con los conceptos que promulga Wiko".
El diseño transgresor de Ana Locking
Ana Locking se sitúa en la actualidad como una de las más prestigiosas del panorama nacional e internacional. Tras su reciente éxito en la Mercedes Fashion Week, la diseñadora se suma a este proyecto con Wiko para mostrar el lado más irreverente de la moda. La artista comparte muchos principios básicos con la compañía de smartphones, como su pasión por invertir las reglas del juego, su apuesta por arriesgar con cada colección y por hacer diseños accesibles, que lleguen a quienes tienen esta premisa en su vida.
Por ello, Locking ha creado para esta ocasión varios diseños ad hoc inspirados en el concepto de diversión, romper moldes y tomar el poder sobre nuestra propia identidad. algodón ecológico con diferentes motivos en la parte central del pecho, se trata de las siluetas de cuatro retratos.
De esta manera, Wiko y Ana Locking cambian las reglas del juego. Con estas piezas, la creadora ha querido transmitir el concepto tecnológico, futurista y de vanguardia que abandera a Wiko, así como su carácter desenfadado, provocador y moderno. Además, . En la parte superior se sitúa una prenda que se inspira en el street-style de la histórica contra-cultura juvenil, accesible y acorde con el resto de sudaderas presentadas y como representación del Game changer, esa idea de rebelión y de juego que Wiko protagoniza.
El tejido de felpa de la sudadera junto a los acabados de las costuras hacia fuera y el juego de los espejos son los protagonistas, mientras que en la parte inferior se descubre una falda de muselina con un plisado "soleil" totalmente irregular y realizado manualmente, que juega con la idea de representar lo subversivo.
Sobre este plisado se ha realizado un especial laminado en plata que cobra vida con el movimiento y que simula, una vez más, "el espejo en el que nos miramos para reforzar nuestra identidad y en el que se miran los demás con el deseo de reforzar la suya propia", aclara Locking.