El Banco Baixin nacido de este acuerdo será el primer prestamista del país asiático formado por una compañía de Internet y un banco tradicional, explicó Baidu en un comunicado recogido por France-Presse. "El establecimiento del banco Baixin marcará un hito para las finanzas en internet de China", señaló Robin Li, presidente y consejero delegado de […]
Dirigentes Digital
| 18 nov 2015
El Banco Baixin nacido de este acuerdo será el primer prestamista del país asiático formado por una compañía de Internet y un banco tradicional, explicó Baidu en un comunicado recogido por France-Presse.
"El establecimiento del banco Baixin marcará un hito para las finanzas en internet de China", señaló Robin Li, presidente y consejero delegado de Baidu, en el comunicado.
Según France-Presse, el nuevo banco tendrá dos millones de yuanes (unos 313 millones de dólares) en el capital social, pero ninguna de las compañías ha especificado su participación en el banco, que está a la espera de recibir la autorización de los agentes regulatorios.
Baidu está considerado como el Google de China y lidera las búsquedas por Internet en el país, pero ahora está buscando entrar en el negocio financiero y diversificar más allá de su negocio tradicional. De hecho, ya cuenta con su propia plataforma de pagos en línea, Baidu Wallet.
Y es que el gigante tecnológico Alibaba o Tencent, el operador de la aplicación WeChat, se han adelantado a Baidu en el sector bancario al iniciar proyectos propios. Por ejemplo, Alibaba es propietaria del 30% de un banco online, MyBank. O también Tencent lanzó su propio banco onlineWeBank, en la que posee una participación del 30%.