Los embajadores de los 28 países miembros de la OTAN acordaron endurecer las sanciones económicas que ya impusieron a Rusia en julio. Además de Rusia, estas sanciones también van destinadas a 24 personas a quién se les congelará sus activos y se les prohibirá la entrada a territorio comunitario. Los líderes europeos ya habían solicitado […]
Dirigentes Digital
| 06 sep 2014
Los embajadores de los 28 países miembros de la OTAN acordaron endurecer las sanciones económicas que ya impusieron a Rusia en julio. Además de Rusia, estas sanciones también van destinadas a 24 personas a quién se les congelará sus activos y se les prohibirá la entrada a territorio comunitario.
Los líderes europeos ya habían solicitado en la cumbre del pasado sábado expresamente a la CE que incluyera "a todas las personas e instituciones que tratan con los grupos separatistas en Donbass", la zona industrial del este del Ucrania en la que se concentran los separatistas prorrusos.
Según algunas fuentes, las sanciones serán aprobadas el lunes mediante el procedimiento escrito, al tiempo que resaltaron que se trata de un buen paquete, consensuado a partir de las propuestas que había preparado la Comisión Europea por encargo de los jefes de Estado y de Gobierno.
Estas sanciones se harán probablemente efectivas el martes, cuando se publiquen en el Diario Oficial de la UE. Sin embargo, se tendrá en cuenta la evolución del alto al fuego entre Ucrania y los rebeldes prorrusos, cuya noticia se ha recibido con recelo en la cumbre de la OTAN en Gales.
"Las acciones tienen consecuencias", ha afirmado el presidente estadounidense Barack Obama en dicho encuentro, que además ha recalcado, que las nuevas sanciones solo se suspenderán si se cumple el alto al fuego permanente.