El inmobiliario chino registra su mayor subida de precios desde marzo de 2014. Según los datos del mes de febrero publicados por el Buró Nacional de Estadísticas (BNE) del país, 47 de las 70 ciudades analizadas por el organismo registraron una subida en el precio de las nuevas construcciones frente a las 38 que los […]
Dirigentes Digital
| 18 mar 2016
El inmobiliario chino registra su mayor subida de precios desde marzo de 2014. Según los datos del mes de febrero publicados por el Buró Nacional de Estadísticas (BNE) del país, 47 de las 70 ciudades analizadas por el organismo registraron una subida en el precio de las nuevas construcciones frente a las 38 que los registraron en el mes de enero.
La ciudad que registró una mayor subida en los precios fue la ciudad meridional de Shenzhen, con un 57,8% interanual. Después le siguen Shanghai y Beijing, donde los precios crecieron un 25,1% y un 14,2% interanuales. Por su parte, la ciudad nororiental de Dandong fue donde más cayeron los precios hasta un total del 3,9%.
El mercado inmobiliario de China siguió recuperándose en febrero, con más de la mitad de las ciudades encuestadas registrando subidas mensuales de los precios de la nueva vivienda, informó hoy viernes el Buró Nacional de Estadísticas (BNE) del país.
Un crecimiento tan generalizado de los precios de la vivienda no se registraba en China desde el pasado mes de marzo de 2014, cuando estos subieron en 56 de las 70 ciudades analizadas, justo antes de que comenzase un año de enfriamiento en el sector que duró hasta mediados del pasado año 2015.
Según informa la agencia estatal china Xinhua, la recuperación del inmobiliario chino, iniciada a mediados de 2015, fue posible gracias a los nuevos estímulos y medidas de apoyo iniciadas por el Gobierno. China rebajó en varias ocasiones los tipos de interés para estimular el crédito de la banca y redujo los impuestos sobre las transacciones inmobiliarias. El mes pasado, además, se recortaron los impuestos sobre algunas transacciones de bienes inmuebles y se anunciaron otras reducciones del pago de entrada mínimo para los compradores de primera y segunda vivienda.